Seniat clausura por 48 horas al hotel Tamanaco Intercontinental

Hotel Tamanaco

Hotel Tamanaco

Caracas, 03 Ago.- Tras constatar incumplimientos de los deberes formales tributarios, fiscales de la Gerencia de Contribuyentes Especiales del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) procedieron este viernes a aplicar sanción de clausura por 48 horas al hotel Tamanaco de Caracas.

Esta acción del redimensionado Plan Evasión Cero fue encabezada por la gerente de Contribuyentes Especiales, Lorna Barrios, y la Jefa de la División de Fiscalización de esa dependencia, Hatzen Carolina Mendoza, quienes recalcaron a los representantes legales del hotel Tamanaco que el cierre es absolutamente administrativo y no interferirá en los servicios internos ni en las actividades de los huéspedes.

De acuerdo con un boletín emitido por el Seniat, adicional a la medida de clausura, el organismo aduanero y tributario impuso a este contribuyente especial una sanción pecuniaria.

“Esta verificación de deberes formales se inició en abril de este año, como parte de un operativo especial de la Gerencia de Contribuyentes Especiales en grandes hoteles de Caracas. En este caso, se determinó incumplimiento en los libros de compra, respecto con el artículo 75 del reglamento de la Ley del IVA, específicamente los literales B y E”, puntualizó Barrios.

Los literales del articulado se refieren a la agrupación en los libros de compra de las alícuotas del IVA.

“Por otra parte, detectamos omisiones, por cuanto colocan hotel Tamanaco en algunas compras que realizan a través de caja chica, sin discriminar los respectivos proveedores”, explicó la gerente de Contribuyentes Especiales del Seniat.

Este operativo de verificación de deberes formales continuará en los próximos días en varios hoteles de la ciudad capital, con el objetivo de lograr el cumplimiento voluntario de la normativa legal vigente.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9869 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas