Apoyará a la mediana y pequeña empresa, a los microempresarios, y a las cooperativas de seguro

Decretada creación de empresa Bolivariana de Seguros y Reaseguros

Caracas 03 Agosto 2007.- Publicado en Gaceta Oficial el decreto de la Presidencia de la República por medio del cual se autoriza al Ministerio del Poder Popular para las Finanzas para que cree una empresa bajo la forma de sociedad anónima, la cual se denominará Bolivariana de Seguros y Reaseguros, S.A.

El decreto número 5.474, publicado en la Gaceta Oficial 38.738, de fecha jueves 2 de agosto de 2007, señala que esta sociedad tiene por objetivo la realización de actividades de seguros y de reaseguros conforme a lo establecido en la Ley de Empresas de Seguros y Reaseguros.

El Ministerio del Poder Popular para las Finanzas será el órgano de adscripción de esta sociedad anónima y ejercerá la representación de la República respecto a las acciones de su propiedad.

La empresa tendrá su domicilio en Caracas y podrá cambiarlo a cualquier otra ciudad de la República, así como constituir sucursales u oficinas de representación tanto en el ámbito nacional, como en el internacional.

El capital se determinará en el documento constitutivo estatutario de esta sociedad anónima.

El Ejecutivo Nacional emitió este decreto al tomar en consideración que a propósito de la política internacional de la República que se adelanta en Suramérica y el Caribe con miras a la aplicación de la Alternativa Bolivariana para los pueblos de nuestra América (Alba), Tratado de Comercio de los Pueblos (TCP), Mercado Común del Sur (Mercosur), Mercado Común Latinoamericano (MCC) y la Comunidad del Caribe (Coricom), se incrementarán las operaciones comerciales y de créditos a la exportación entre Venezuela y los distintos pueblos de América, cuyo riesgo tiene que ser cubierto por una empresa de seguros y de reaseguros con un margen de solvencia y capacidad económica suficiente cuando se requiera afrontar siniestros.

Asimismo, que Venezuela requiere de una empresa de seguros y reaseguros que permita amparar los riesgos de las operaciones provenientes del intercambio comercial y de inversión entre el país y las naciones con las que mantiene vínculos comerciales.

El socialismo del siglo XXI requiere de un nuevo concepto empresarial que fortalezca las relaciones entre el Gobierno bolivariano y el pueblo, conforme al cual el desarrollo económico esté orientado a la satisfacción de las necesidades sociales, lo que requiere de una nueva institucionalidad en la estructura del Estado venezolano acorde con tales postulados.

Y a propósito de la nueva institucionalidad del Estado venezolano, se requiere de una empresa de seguros y de reaseguros que apoye a la mediana y pequeña empresa, a los microempresarios, a las cooperativas de seguro y otras formas de participación de la comunidad.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 20856 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas