Será un símbolo de libertad y unidad americana

Construirán museo temático con el barco "Leander" de Miranda, en laguna donde estaba el Santa María de Colón

El gobierno venezolano construirá una réplica del barco Leander, que funcionará como museo temático.

El gobierno venezolano construirá una réplica del barco Leander, que funcionará como museo temático.

Credito: Luigino Bracci - Aporrea.org

Caracas, 03 Ago. ABN (Ana Villasmil Canga).- La construcción de la réplica de la corbeta Leander, en la cual Francisco de Miranda arribó a Venezuela el 3 de agosto de 1806, trayendo consigo la Bandera Nacional, será un símbolo de libertad y unidad americana, afirmó este viernes el historiador Manuel Bazó.

Su afirmación la hizo durante una conferencia ofrecida en el auditorio del Instituto Nacional de Capacitación Educativa Socialista (Inces).

El estudioso de la historia reiteró que el Proyecto Leander, como se le conoce, abarca la construcción del barco que funcionará como museo temático, con exposiciones sobre el legado, vida y obra de Francisco de Miranda y las expediciones de 1806.

El museo estará ubicado en la laguna del Parque Generalísimo Francisco de Miranda, tendrá una extensión de mil metros cuadrados, distribuidos en dos pisos subterráneos y un auditorio con capacidad para 300 personas, entre otras atracciones.

Sobre su ubicación dijo: 'Es simbólico que donde estuvo la réplica de la Santa María, de Cristóbal Colón, recordándonos que fuimos una colonia, esté el barco Leander que nos recordará que ahora somos una República'.

El proyecto es financiado por el Ejecutivo Nacional a través del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente (Minamb).

Igualmente, recordó Bazó, que el monto inicial aprobado fue de ocho millardos de bolívares, pero como la obra se amplió fueron adjudicados 13 millardos adicionales.

Comenzará a construirse dentro de dos meses y culminará en un tiempo aproximado de 10.

'Realmente va a ser de interés turístico nacional e internacional', destacó.

'La idea es hacer un acercamiento didáctico y recreativo de la historia, dirigido especialmente para los niños', finalizó Manuel Bazó.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 34469 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas