Actor Sean Penn considerará participar en producción de Villa del Cine de Venezuela

El Presidente Hugo Chávez junto al actor estadounidense Sean Penn.

El Presidente Hugo Chávez junto al actor estadounidense Sean Penn.

Credito: Telesur

Caracas, 02 Ago. ABN.- El actor estadounidense Sean Penn, ganador del premio Oscar en 2004 por su interpretación en la película Río Místico, manifestó este miércoles que considerará participar en alguna producción de la Villa del Cine, según un boletín de prensa del Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

El Gobierno del Presidente Hugo Chávez creó en 2006 la Villa del Cine para promover proyectos cinematográficos alternativos, con el objetivo de enfrentar lo que llama "la dictadura de Hollywood".

El actor realizó este miércoles una visita a la Villa del Cine acompañado por la presidenta de esa institución, Lorena Almarza, y por el presidente de la televisora regional Telesur, Andrés Izarra.

El actor se mostró impresionado con los avances del filme Miranda regresa, que actualmente realiza esa casa productora, y conversó sobre los detalles de la película con el director del filme, Luis Alberto Lamata.

Tras conocer las posibilidades de coproducción, las motivaciones de creación de la Villa del Cine y sus capacidades tecnológicas y económicas, el actor estadounidense manifestó interés en conocer con más detalles la institución.

Penn dijo que ésta es la primera vez que visita una productora audiovisual perteneciente a un Estado y en la que las películas se realizan netamente con financiamiento de fondos públicos.

Se encontró con Chávez

El jueves, Penn fue recibido por el Presidente Chávez en el palacio presidencial de Miraflores en Caracas. ''Bienvenido a Venezuela, Sr. Penn. Y a él lo mueve la conciencia, la búsqueda de caminos nuevos'', comentó el presidente Chávez . ''Es uno de los más grandes opositores a la invasión contra Irak''.

''Bienvenido todo visitante de otras regiones del mundo que están con nosotros. Siéntase en su casa'', dijo el mandatario en referencia al actor durante un acto con productores independientes en un teatro capitalino.

"Sean Penn quería ver Venezuela, agarró un blue jean y una chaquetica, y se vino en un avión comercial, porque alguien le dijo, mira, en Venezuela están pasando cosas", expresó el mandatario venezolano.

El líder venezolano, quien comparte ese punto de vista, dijo que hablaron ''con mi mal inglés, pero más o menos nos entendimos''.

El mandatario venezolano aprovechó para citar una carta abierta que Penn dirigió al presidente estadounidense George W. Bush, en la que critica la invasión en Irak.

"La sangre que se derrama innecesariamente por su culpa y, por consiguiente, también por la nuestra, ahoga la libertad, la seguridad y el sueño que pudo haber representado Estados Unidos, después de recuperarse de la tragedia del 11 de septiembre de 2001 y de haber sido despertado por esta", afirma Penn en un fragmento de la misiva.

Penn, quien también ha conseguido tres nominaciones al Oscar por las películas "Hombre muerto caminando" (1995), "Dulce y melancólico" (1999) y "Yo soy Sam" (2001), visitó en la tarde del miércoles la Villa del Cine -un complejo de producción cinematográfica creado por el presidente Chávez-, en compañía del presidente de TeleSUR, Andrés Izarra.

En la actualidad, el actor estadounidense presta su voz a "La guerra hecha fácil: cómo presidentes y eruditos nos manipulan hasta la muerte", un documental basado en el libro homónimo de Norman Solomon que expone la manipulación de los responsables de la guerra en Irak a través de los medios de comunicación a su disposición.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8785 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas