Propone que el hombre debe ser el centro de la globalización

Lumumba: Sí es posible la integración

Roland Lumumba.

Roland Lumumba.

Credito: MANUEL MARTÍNEZ

Caracas. "No es muy difícil trazar puentes de cooperación entre Venezuela y África porque estamos en continentes hermanos y hoy empezamos a despertar", destacó Roland Lumumba, hijo del líder anticolonialista africano Patrice Lumumba 1925-1961, y quien participó ayer en la VI Cumbre Social para la Unión.

Según Lumumba, una de las formas de integración es generar los espacios de participación cultural por medio de festivales y foros como éste, para intercambio de nuevas ideas políticas y sociales.

Lumbumba, quien dirige la Fundación "Patrice Lumbumba" del Congo, cree necesario fomentar "los intercambios estudiantiles con becas para beneficio de ambos países".

Durante su intervención en la cumbre fue aplaudido cuando expresó que los valores culturales de cada nación deben ser protegidos, "No a la vulgarización de nuestros valores" expresó.

También comentó que "los 60 y 70 fueron los años de gloria para las regiones progresistas, Egipto, Indonesia, Uganda", porque "hubo muchas regiones que le dijeron no al opresor" refiriéndose a los colonizadores.

En cuanto a la globalización, dijo que es necesario colocar al hombre como el eje central "del interés, porque en nombre de la globalización se dejaron morir millones de africanos y en nombre de la globalización se invadió Irak, por eso debemos detener ese proceso creando grandes movimientos entre los pueblos".

Acerca de los medios de comunicación, señaló que los hombres son víctimas de sus políticas de información, y que "debemos destruir juntos ese muro de Berlín, ese muro de desconocimiento entre unos y otros, para propiciar el acercamiento, la unión para el beneficio de nuestros pueblos a través de intercambios educativos y culturales. ¡Viva el hombre afrolatinoamericano!".

Señaló que el pueblo africano debe "en términos económicos, explotar aún más las reservas naturales" y que es posible con la colaboración de países como Venezuela.




Esta nota ha sido leída aproximadamente 3796 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas