Publicada en gaceta designación de Arévalo Méndez como embajador en Argentina

Caracas, 3 Ago. ABN.- La resolución del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores mediante la cual se designa al ciudadano Arévalo Enrique Méndez Romero como embajador extraordinario y plenipotenciario de Venezuela ante el Gobierno de Argentina está publicada en Gaceta Oficial.

Se trata de la publicación oficial número 38.738, de fecha jueves 2 de agosto de 2007.

Méndez Romero, es graduado de la Academia Militar de Venezuela y detenta actualmente el grado de general. Es licenciado en Ciencias y Artes Militares, mención Administración, y posee una maestría en Seguridad y Defensa, del Instituto de Altos Estudios de la Defensa.

El embajador ejerció, entre otros, los cargos de secretario privado del presidente venezolano, Hugo Chávez Frías, y de viceministro de Asuntos Exteriores, puesto en el cual encabezó delegaciones nacionales en foros políticos y económicos internacionales.

Además, fue miembro de la delegación venezolana en las negociaciones para la fundación de la Comunidad Suramericana de Naciones y miembro del directorio del Banco de Desarrollo Económico y Social (Bandes).

Fuera de Venezuela, Méndez Romero representó a su país como embajador ante el Reino de España, desde septiembre de 2005.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8418 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas