En el marco de la vista de la delegación iraní

Ministro Khan: Apurinoco se convertirá en un polo de desarrollo industrial

(Prensa Mibam, 02-08-07) El Ministro del Poder Popular para las Industrias Básicas y Minería, José Khan manifestó que el eje Apurinoco se convertirá en un polo de desarrollo industrial que permitirá el impulso del nuevo modelo económico socialista del país.

La información la dio a conocer en el marco de la visita del viceministro de Industrias de la República Islámica de Irán, M. Shaterzadeth y varios representantes de ese gobierno a las empresas del hierro y el aluminio ubicadas en el estado Bolívar.

El titular del Mibam informó que una comisión técnica de Venezuela e Irán elaborará un Proyecto de Plan Industrial que impulsará a corto, mediano y largo plazo el desarrollo endógeno del eje, para el cual las industrias básicas de Guayana "se convertirán en el motor que impulse una red de empresas socialistas capaces de transformar y dar valor agregado a la materia prima venezolana".

“El presidente de la República Hugo Chávez, ha manifestado la necesidad de alcanzar el desarrollo de Apurinoco, dado que alrededor de este eje existen diversidad de potencialidades que se podría explotar, esta es una primera etapa de reconocimiento, para proyectar la red de industrias que instalaremos en el eje Apure-Orinoco”, dijo Khan.

Señaló que se debe ubicar y desarrollar el carácter productivo y económico que se desprende de sus atributos. Indicó que en una primera etapa pudiera concebir unidades de producción socialista en diversas áreas para el beneficio de la población.

Asimismo, Khan destacó la necesidad de establecer alianzas estratégicas con países como Irán, Rusia y Bielorrusia, considerando las fortalezas y experiencias que estas naciones tienen con respecto al área industrial, a fin de desarrollar planes estratégicos que consoliden el área de las empresas básicas en Venezuela.

Recorrido por las empresas básicas

El ministro Khan en compañía de el viceministro iraní Shadertzadeth y una delegación de técnicos venezolanos e iraníes realizaron este miércoles, un recorrido por las instalaciones de las empresas básicas.

El recorrido se inició en CVG Venalum, donde fueron recibidos por el presidente de la empresa, Juan Ramón Romero, donde la parte iraní conoció los productos elaborados, los mercados atendidos y la capacidad de producción de la misma.

La visita de los altos funcionarios continuó con un encuentro sostenido con el Presidente de CVG Ferominera, Radwan Sabbagh, quien expuso y mostró a los representantes de la república persa los procesos productivos de esta empresa, la cual se dedica a la extracción y procesamiento del mineral de hierro, materia prima para el sector acero.

Finalmente, la estadía de la delegación del gobierno de Irán culminó con el sobrevuelo por las zonas que comprenden el eje Apurinoco y la vista al parque industrial El Libertador, ubicado en el estado Guárico.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5828 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas