Asamblea Nacional decretó cambio de fecha

Venezuela celebra hoy 201 años del Día de la Bandera

Venezuela celebra hoy 201 años del Día de la Bandera

Venezuela celebra hoy 201 años del Día de la Bandera

Credito: rnv

El Generalísimo Francisco de Miranda

El Generalísimo Francisco de Miranda

Credito: rnv

3 Agosto 2007. - La Bandera de la República Bolivariana de Venezuela fue creada por el precursor de la Independencia, Francisco de Miranda.

La Bandera Nacional está formada por los colores amarillo, azul y rollo en franjas unidas, iguales y horizontales en el orden que queda expresado, de superior a inferior y, en el medio del azul, ocho estrellas blancas de 5 puntas, colocada en arco de circulo con la convexidad hacia arriba.

El 07 de marzo de 2006, la Asamblea Nacional, asumiendo el reto y la responsabilidad, en sesión ordinaria modificó y sancionó la Ley de Símbolos, la cual añade la octava estrella a la Bandera Nacional y coloca al caballo de Bolívar, representado en el Escudo, de vista al frente mirando hacia el futuro.

Es importante destacar que la propuesta fue tomada de un decreto que hiciera el Libertador Simón Bolívar, el 20 de noviembre de 1819, en el habría decretado en tierras guayanesas la incorporación de la octava estrella en la bandera en representación de la liberación de ese territorio.

Por mandato del Poder Legislativo, al aprobarse dicha ley, publicada en Gaceta Oficial 38.394 del 9 de marzo de 2006 la Bandera de la República Bolivariana de Venezuela estrenó oficialmente las ocho estrellas.

Según el Decreto N° 4.754, Gaceta Oficial Número 38.504 se instituye como "Día de la Bandera Nacional", el 3 de agosto de cada año.

Este cambio responde a una solicitud realizada por el Mandatario Nacional, Hugo Chávez Frías, para celebrar "el verdadero Día de la Bandera", el cual se establece cuando el Generalísimo Francisco de Miranda izó por primera vez en tierra firme venezolana el tricolor nacional: amarillo, azul y rojo, al desembarcar de su barco Leander en la Vela de Coro, estado Falcón, el 3 de agosto de 1806.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 28978 veces.


La fuente original de este documento es:
Radio Nacional de Venezuela (http://www.rnv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas