Ley de Tarjetas de Débito protege a ocho millones de usuarios

Caracas, 02 de agosto de 2007/ El presidente de la Comisión de Participación Ciudadana, Descentralización y Desarrollo Regional de la Asamblea Nacional, Darío Vivas, expuso algunos aspectos sobre el Proyecto de Ley de Tarjetas de Débito, el cual fue vetado el mes pasado por el Poder Ejecutivo.

El legislador afirmó que en la Asamblea Nacional se propuso la eliminación de las comisiones por servicios bancarios y señaló que la medida está plasmada en el Proyecto de Ley aprobado en segunda discusión de la Asamblea Nacional.

Darío Vivas señaló que esta ley protege a más de 8 millones de usuarios y elogió la sentencia del TSJ sobre la materia gracias a la actuación del pueblo venezolano a través de la organización popular. También condenó la ganancia que tiene la banca por uso de tarjetas de crédito y las comisiones, las cuales calificó como “excesivas”.

El presidente de la Comisión de Participación Ciudadana se refirió, de igual modo, a los casos de clonación o pérdida de tarjetas de crédito, y señaló que sobre esta materia ha habido múltiples denuncias. Antes el usuario tenía que demostrar que no había actuado para retirar su dinero, mientras esto pasaba, el dinero que le retiraban de su cuenta formaba parte de la deuda del cliente. A cuyo monto le cobraban intereses.

Vivas afirmó que: “Nosotros pensamos que eso había que normarlo de alguna manera" y que la prueba tiene que ponerla la banca, porque es quien coloca el aparato.

El diputado también se refirió a las tarjetas de débito, y afirmó que se requiere con urgencia que se apruebe una ley que proteja a los que tienen dicha tarjeta. Además, considera que la sentencia del TSJ no toma en cuenta a dichos usuarios, lo cual es un elemento ligado directamente al dinero de la persona, incluso a su propio salario.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5997 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas