Min-Finanzas: Venezuela saldrá del FMI y del BM cuando lo estime conveniente

Caracas.- El retiro de Venezuela del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Banco Mundial (BM), anunciado por el presidente Hugo Chávez en abril, se realizará hasta que sus efectos no sean negativos para la economía del país, dijo hoy el ministro de Finanzas, Rodrigo Cabezas.

Cabezas dijo en rueda de prensa que se trata de "una decisión del señor Presidente y en el momento en que se pueda hacer efectivo será anunciado, en el momento en que esto no le cause ningún efecto negativo a nuestra República".

El 6 de junio pasado, Chávez reafirmó que Venezuela se retirará del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Banco Mundial (BM), sin embargo matizó que la decisión se realizará "en su justo momento".

"Hay una comisión técnica trabajando este tema. Yo emití, lo que pudiéramos llamar, un pronunciamiento político", explicó Chávez a corresponsales extranjeros.

"No tenemos por qué hacerlo inmediatamente por razones técnicas", explicó entonces el mandatario, cuando admitió por primera vez que hacerlo de inmediato "podría afectar hoy a la realidad nacional, la economía venezolana y la deuda venezolana".

Chávez anunció el 30 de abril la salida de Venezuela del FMI y del BM por ser "herramientas del imperio" y "servir los intereses del Norte".

De acuerdo con las cláusulas de la deuda contraída por Venezuela, si Venezuela adopta esa medida, algunos inversionistas pueden solicitar el pago adelantado de los papeles al 100% de su valor nominal, puesto que no existe ningún organismo internacional que avale estos bonos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5259 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas