Operaciones del Metro volvieron a la normalidad luego del accidente

Metro de Caracas

Metro de Caracas

Credito: Archivo abn

Caracas, 2 Ago. ABN.- El sistema subterráneo de transporte Metro de Caracas volvió a 100% de su operatividad, luego del accidente ocurrido este lunes en la estación Plaza Sucre, que dejó el saldo de un fallecido, la ciudadana Zoraida del Carmen Astudillo de Ramírez, de 59 años, y 14 personas lesionadas.

Así lo informó el presidente del Metro de Caracas, Gustavo González, durante su participación en el programa En Confianza, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).

González recalcó: «El flujo de vagones ya volvió a la normalidad, así que quienes deseen desplazarse a través de este sistema de transporte lo pueden hacer con tranquilidad».

Al referirse al accidente ocurrido en la estación Plaza Sucre, donde un tren en movimiento impactó a otro que estaba detenido en este anden mientras hacía su función de carga y descarga de pasajeros, el funcionario indicó que este hecho «no afectó la confianza que tiene la gente de Caracas sobre el sistema que ha funcionado excelentemente por más de 23 años. Prueba de ello es que después del accidente, movilizamos a más de un millón de usuarios».

Al respecto de las investigaciones que podrían dilucidar las causas y responsables del siniestro, González afirmó: «La comisión multidisciplinaria, conformada por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Dirección Nacional de Protección Civil y Administración de Desastres y el Metro de Caracas, ya tiene adelantada las averiguaciones y en poco tiempo, podremos informar sobre qué fue realmente lo que causó el accidente».

El jefe de Operaciones del Cuerpo de Bomberos Metropolitanos, coronel (b) Delio Martínez, explicó que los heridos fueron evaluados, en primera instancia, por el personal médico y paramédico de la empresa subterránea. Posteriormente, fueron trasladados a un centro médico privado y al Hospital Periférico de Catia.

Precisó que durante el incidente, uno de los operadores quedó atrapado.

En el sitio del suceso, se encuentra personal de la Brigada de Seguridad del Metro, del CICPC, de la Dirección Nacional de Protección Civil y Administración de Desastres y Bomberos Metropolitanos que no sólo prestaron servicio, sino que resguardaron el lugar.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3496 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas