AN aprobó decreto de expropiación de la empresa Cemento Andino

Caracas, 01 Ago. ABN.- La Comisión Permanente de Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional (AN) aprobó el decreto para la expropiación del complejo cementero Cemento Andino S.A.

El decreto fue aprobado por unanimidad este miércoles durante la sesión ordinaria de esta comisión, presidida por el diputado Ricardo Antonio Gutiérrez Briceño.

Con el objetivo de incrementar la producción de viviendas en el país y de esta forma dar solución al grave déficit habitacional, a través del establecimiento de políticas destinadas para ello, fue aprobado este decreto.

En esta oportunidad, añadió Gutiérrez, «lo que está expropiando el Estado es toda esa infraestructura tan vital e importante que ha tenido serios obstáculos para cumplir con las metas de producción y para las cuales cuenta con una capacidad instalada».

«En este sentido, se requiere disponer de forma oportuna y en las cantidades necesarias de todos los insumos y maquinarias de este complejo cementero, a los fines de llevar a cabo el programa nacional de construcción de viviendas», precisa el informe entregado por esta comisión.

Esta solicitud de expropiación al complejo cementero Cemento Andino S.A., recalcó, sigue los lineamientos del artículo 13 de la Ley de Expropiación por causa de utilidad pública social, en razón de que la producción y comercialización del cemento es de vital importancia para el cumplimiento de las metas en materia de construcción de viviendas, que se ha propuesto el Gobierno Nacional.

Igualmente, precisa el informe: «Se declara la expropiación de los bienes, muebles, inmuebles, maquinarias, materiales y demás bienhechurías que conforman el Complejo Cementero Cemento Andino S.A., todo ello de conformidad con la legislación vigente sobre la materia».

Por otra parte, esta comisión acordó diferir el informe en el cual se le da declaratoria de utilidad pública de los bienes de la empresa Frutícola Caripe C.A., ubicada en Maturín, estado Monagas.

Explicó el parlamentario que por decisión unánime se aplazó el informe hasta tanto se realicen las conversaciones entre representantes de esta comisión, el Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (MAT) y el Ministerio de Industrias Ligeras y Comercio ( Milco).



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9017 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas