Recordó su participación en Golpe de Estado de 2002

Presidente Chávez: Iglesia debe pedir perdón por traicionar a Venezuela

Presidente Chávez durante el acto de entrega de créditos y subsidios habitacionales en el marco de los programas Casa Media y Alianza Casa Media, llevado a cabo en el Salón Venezuela del Círculo Militar.

Presidente Chávez durante el acto de entrega de créditos y subsidios habitacionales en el marco de los programas Casa Media y Alianza Casa Media, llevado a cabo en el Salón Venezuela del Círculo Militar.

Credito: VTV

1 Agosto 2007. - Un llamado a la Iglesia Católica para que pida perdón públicamente por el apoyo que brindó al Golpe de Estado del 11 abril de 2002, hizo este miércoles el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías.

"Ningún obispo ha salido a pedir perdón o, por lo menos, a reconocer el error. Nadie ha pedido perdón por el cardenal Ignacio Velasco, que en paz descanse, que tenía como nombre clave "zamuro negro", y en cuya casa se reunían los golpistas", señaló el Jefe de Estado durante el acto de entrega de créditos y subsidios habitacionales en el marco de los programas Casa Media y Alianza Casa Media, llevado a cabo en el Salón Venezuela del Círculo Militar.

De esta manera, el Presidente Chávez enfrenta las recientes declaraciones de un alto jerarca de la Iglesia quien exigió al Jefe pedir perdón por los muertos del 4 de febrero de 1992.

El Presidente aseguró que no solo había perdido perdón, sino que había visitado las tumbas de cada uno de los soldados caídos. "Esos muertos que cayeron siguiendome en una rebelión, o cayeron defendiendo al Gobierno, o algunos inocentes; yo me he jurado hacer todo lo posible para que esas muertes no sean en vano".

Recordó al cardenal Ignacio Velasco, hoy fallecido, "se murió sin pedir perdón. Él firmó, a nombre de la Iglesia Católica, el decreto golpista (...) Ojalá saliera alguien a pedir perdón por haber apoyado el golpe de Carmona y los muertos de aquel día y la traición a Venezuela".


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8268 veces.


La fuente original de este documento es:
Radio Nacional de Venezuela (http://www.rnv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas