Inflación se redujo 2,4% en julio en el Área Metropolitana de Caracas, según Giordani

Caracas, 01 Ago. ABN (Juan José Espinoza).- La inflación se redujo en 2,4% en el Área Metropolitana de Caracas en julio, informó el ministro del Poder Popular para la Planificación y Desarrollo, Jorge Giordani.

El funcionario explicó: 'La medición se hizo tomando en cuenta la disminución del Índice de Precios del Área Metropolitana, que fue de 19,4% a 17,2%'.

Giordani ofreció la información este miércoles en el acto con motivo de la entrega de créditos y subsidios habitacionales por el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, en el Salón Venezuela del Círculo Militar.

El ministro explicó que la inflación disminuyó en 0,5% en relación con la medición de julio de 2006 y que las las mediciones de sus despacho indican que 'hasta la primera mitad del año 2007 se alcanzó una inflación acumulada de apenas 8,3%'.

Agregó que en los próximos meses se hará una medición en todo el país para determinar los índices generales de disminución de la inflación: 'Las proyecciones al principio de este año indicaban que existiría una reducción de la inflación y ya lo estamos observando'.

El Ministerio del Poder Popular para la Planificación y Desarrollo informó recientemente que la variación acumulada del IPC al cierre de julio de este año se ubicó en 8,3%, similar a 8,1% reportado en ese período de 2006.

Tanto los rubros controlados como los no controlados mostraron desaceleraciones importantes respecto al mes previo al pasar sus tasas intermensuales de 1,5% a 0,6% y de 2,0% a 0,4%, respectivamente.

De igual modo, destacó que el resultado observado en el indicador global de precios fue favorecido principalmente por la reducción del Impuesto al Valor Agregado (IVA) aplicada a inicios de julio y por la disminución en los precios de algunos productos agrícolas.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2855 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas