Decreto con rango, valor y fuerza

Publicada en Gaceta Ley Orgánica de reorganización del sector eléctrico

En la Gaceta Oficial número 38.736 fue publicado el decreto con rango, valor y fuerza de Ley Orgánica de Reorganización del sector eléctrico.

El referido decreto-ley tiene la finalidad de mejorar la calidad del servicio eléctrico el todo el país, a través de la optimización de la generación, transmisión, distribución y comercialización de la potencia y energía eléctrica de las actuales operadoras.

Asimismo, establece la creación de la Sociedad Anónima Corporación Eléctrica Nacional, adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Energía y Petróleo, cuyas tres cuartas partes del capital social serán aportados por el Gobierno Nacional y el resto por PDVSA.

Además, esta ley establece que las empresas CVG-Edelca, Enelven, Enagen, Cadafe, Enelco, Enelbar, Seneca, así como todas las demás filiales de la Corporación Eléctrica Nacional, deberán fusionarse como una persona jurídica única, en un plazo no mayor de 3 años.

En cuanto a las empresas privadas dedicadas a este ramo, que se encuentren en proceso de ser adquiridas por el Estado, deberán transferir la propiedad de sus acciones a la nueva Corporación Eléctrica Nacional.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 10672 veces.


La fuente original de este documento es:
Radio Nacional de Venezuela (http://www.rnv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter