Comisión de Administración y Servicios Públicos de la AN investigará accidente del Metro

(Caracas, 31-7-07) Una comisión especial que evaluará los hechos involucrados en el trágico accidente ocurrido el pasado lunes en la estación del Metro de Gato Negro, fue designada este martes por la Comisión de Administración y Servicios Públicos, según lo informó el diputado José Albornoz (PPT/Guárico) presidente de la citada instancia legislativa.

Según se dio a conocer, los integrantes de la comisión especial, diputados Luis Contreras, Edis Ríos y José Escalona, presidentes de las subcomisiones de Servicios Públicos, Transporte y de Infraestructura, respectivamente, se reunirán con los directivos del Metro de Caracas para conocer mayores detalles sobre el lamentable hecho.

En opinión de Albornoz, lo ocurrido en el Metro es preocupante, “ya que desde su puesta en marcha, ha sido el único servicio de transporte masivo más seguro que tiene el país”.

Subrayó que el hecho ha levantado suspicacias en la población e informó que en horas de la mañana de este martes visitó diferentes estaciones del servicio con el objeto de conocer la opinión de los usuarios, “opinión que nos obliga a tratar de esclarecer a la brevedad posible lo ocurrido, porque en la medida que el pueblo maneje mayor información, se evitará especular al respecto y generar otros escenarios que no se corresponden con la realidad”.

El parlamentario guariqueño dijo que, inclusive, pudiera existir gente interesada en crear matrices de opinión muy diferentes a la realidad de lo ocurrido en esta oportunidad “por eso, como Asamblea Nacional y como Comisión de Administración y Servicios, estamos en la obligación de buscar mayores detalles para evitar el nerviosismo de la gente”.

Indicó que durante el encuentro con las autoridades del Metro de Caracas, solicitarán toda la información posible, además de informes elaborados en torno a esta situación “incluyendo los recibidos por parte de otros organismos que intervinieron en el levantamiento de los hechos”.

También hizo un llamado a la colectividad para que continúen utilizando el servicio y hagan caso omiso a rumores que no se corresponden con la realidad, indicando que si la gente tiene alguna duda sobre la seguridad, o el mantenimiento, o aducen cualquier falla humana que pudo haber intervenido durante este accidente, “éstas saldrán a la luz pública y se darán a conocer para buscar los correctivos necesarios”.

“Pero, ante todo, nuestra obligación es que la ciudadanía esté informada al máximo sobre este incidente”, y recalcó que en breve la instancia a su cargo recibirá el informe completo de los integrantes de la comisión especial “los cuales serán dados a conocer al colectivo”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5338 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas