Monseñor Torrealba: Los pobres son los protagonistas en este Gobierno

Caracas, 27 Jul. ABN.- «No estamos en una dictadura, estamos en un Gobierno donde los pobres están siendo protagonistas», así respondió el consejero de la Embajada de Venezuela en El Vaticano, Roma, Italia, monseñor Nelson Torrealba, a las declaraciones emitidas por el presidente del Concilio Plenario de Venezuela, monseñor Ovidio Pérez Morales.

Monseñor Pérez Morales dijo este jueves ante algunos medios de comunicación del país, entre otras cosas, que ni la Iglesia ni los militares están llamados a gobernar el país: «La Iglesia, al igual que los militares, son los menos idóneos para buscar el poder».

También indicó: «Quienes hablan de inquisición son precisamente quienes la ponen en práctica».

Al respecto, monseñor Torrealba, quien dijo sentirse «dolido» por las declaraciones de su homólogo religioso, señaló vía telefónica a través de Venezolana de Televisión (VTV): «Cualquier sector de la Iglesia puede decir lo que quiera, pero cuando nosotros, que defendemos este proceso, hablamos o defendemos este proceso, también pedimos que no se nos excluya».

«Uno no entiende esta actitud reiterada de desconocer todo lo que hace el Gobierno, no valorizar nada. Ayer, el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, inauguró la emergencia del hospital Pérez Carreño, en Caracas, y esto se desconoció. Se desconoce el viaducto, el puente sobre el Orinoco. ¿Cómo podemos desconocer, señor Ovidio, la realidad?», se preguntó Torrealba.

Igualmente, instó al presidente del Concilio Plenario de Venezuela a realizar un análisis: «Usted no puede dejar de ver esta realidad, 80% de la población apoya este proceso revolucionario».

Torrealba dijo que estamos ante un líder mundial (Hugo Chávez) y «las actitudes críticas suponen ver todas las cosas».

Asimismo, el consejero de Venezuela en El Vaticano sostuvo: «La pasión por la Iglesia nos debe llevar a la pasión por la verdad».



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5306 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas