William Lara acusa a Porras de haber sido cómplice de la dictadura de Carmona

“Ausencia de democracia y pluralismo hubo en Venezuela el 12 de abril de 2002 cuando el alto clero, aliado a militares felones, empresarios que se creían dueños del país, sindicalistas de maletín y editores de periódicos, televisoras y emisoras de radio, todos bajo la guía de George Bush, impusieron una sangrienta dictadura, derogaron la Constitución y conculcaron conquistas sociales reinstituyendo, por ejemplo, los créditos balón para expoliar a la clase media”, expresó el ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Informacuión, William Lara al ser requerida su opinión respecto a las declaraciones de Baltazar Porras, presidente de la Comisión de Medios de la Conferencia Episcopal Venezolana, quien acusa al presidente de la República de suprimir los derechos democráticos.

El funcionario emplazó a Porras a explicar porqué no condenó el cierre de Venezolana de Televisión el 11 de abril de 2002, medida impuesta por el para entonces gobernador del estado Miranda, Enrique Mendoza, acción que para Lara patentizó la supresión del pluralismo democrático en el país.

Lara volvió a exigirle a Porras que se abstenga de usar los símbolos y el nombre de la Iglesia Católica para hacer política. “Soy tan católico como Baltazar Porras, mi esposa y mis hijos son católicos, tenemos el mismo derecho que posee Baltazar Porras a identificarnos con los símbolos y el nombre de nuestra Iglesia, jamás los hemos usado con fines políticos porque sería indebido, como impropio es que lo haga Baltazar Porras. La mayoría de los católicos de Venezuela apoyamos la revolución, esa realidad debe ser respetada por Porras y el resto del alto clero”.

“Para la mayoría de los católicos de Venezuela, el cristianismo es una de las bases esenciales del socialismo bolivariano. Porras ve con ojos de oligarca el mensaje de Jesús, por eso lo distorsiona y desnaturaliza. Valores como la solidaridad, la igualdad, el bienestar y la libertad para todos son ajenos a la práctica cotidiana del alto clero porque siempre han estado de espaldas a las enseñanzas de Jesús de Nazareth”, agregó el ministro.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4165 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas