Resumen del Aló Presidente del domingo 14 de septiembre

Lo juramentan el jueves
Róger Capella ministro de Salud

El Mandatario dijo que María Lourdes Urbaneja deja el cargo por “razones propias de la dinámica de su carrera”. Llamó al jefe de la Guarnición del Zulia a evitar nuevos atropellos en contra del presidente del CNE y sus familiares, quienes fueron víctimas de un “cacerolazo” de la oposición el viernes por la noche.


Durante su programa “Aló, Presidente” transmitido ayer desde Miraflores, el Jefe del Estado, Hugo Chávez, reconoció que María Urbaneja “ha cumplido una extraordinaria tarea en el proceso de transformación que se adelanta en Venezuela”.

“Mi agradecimiento será eterno por tus desvelos, lucha, pasión y logros. Ahora vendrá a asumir el reto e impulsar tantos programas de desarrollo social un buen amigo, médico revolucionario, luchador social, un hombre de una calidad extraordinaria, él es Róger Capella, el nuevo ministro de Salud y Desarrollo Social a partir del jueves”, anunció.

Chávez se refirió a un “cacerolazo” que un grupo de opositores hizo frente a la casa de Francisco Carrasquero, presidente del CNE: “Eso no se puede permitir y está sancionado en el Código Penal, hay que aplicarlo y los cuerpos de seguridad no pueden permitirlo”, expresó.

Instó al jefe de la Guarnición del Zulia, General Alberto Gutiérrez, a que “utilice la Guardia Nacional cuando tenga que utilizarla para evitar que sean atropellados los derechos, no sólo del doctor Carrasquero, sino de su familia, vecinos e hijos”.

“Como allá en el Zulia no hay un gobernador sino un golpista, señor comandante de la Guarnición, no permita estas acciones de terrorismo”, manifestó.

Afirmó que el país aplaudió la decisión del CNE. “Si los dirigentes de la oposición quieren un referendo tienen que cumplir paso a paso la Constitución y los reglamentos, algunos de los cuales aún no existen. Debe aplicarse la Ley Electoral y la del Consejo Nacional Electoral”, dijo ayer Hugo Chávez en su Aló Presidente 164.

“El país aplaudió la decisión del CNE, las supuestas 27 millones de firmas que anunciaron los dirigentes engañadores que no están de acuerdo con Chávez no son válidas”, sentenció desde el Palacio de Gobierno.

“¿Van a seguir dejándose engañar? que irresponsabilidad la de la llamada Coordinadora Democrática, que no es coordinadora ni democrática, es una cúpula de señores que se autoeligieron, pero fueron los que coordinaron el golpe. Es la coordinadora golpista, ellos deberían estar en prisión, pero la justicia a veces tarda pero llega algún día”.

“Apenas el presidente del CNE terminó de leer la resolución ya tenían todo preparado y tenían unos afiches y unos nuevos cronogramas y llamaron a un nuevo reengañazo, otro engaño más, yo estoy seguro que tendrán menos víctimas que engañar”, dijo.

El jefe de Estado señaló que “protestaron contra la casa de Carrasquero ¿van a seguir con eso, van a seguir presionando a los funcionarios? Eso no se puede permitir y está penado en el Código Penal, hay que aplicarlo y los cuerpos de seguridad no pueden permitirlo”.

“Como allá en el Zulia no hay un gobernador sino un golpista, señor comandante de la Guarnición no permita estas acciones de terrorismo. Utilice la Guardia Nacional cuando tenga que utilizarla para evitar que sean atropellados los derechos, no sólo del doctor Carrasquero, sino de su familia, sus vecinos, sus hijos”, manifestó.

“Si AD, que sí traicionó al pueblo durante 40 años, que sí saqueó al país y ejerció la dictadura de un partido, si quiere protestar por la decisión del CNE tiene derecho hacerlo, pero en el marco de las leyes”.

Petróleo


Venezuela garantiza su suministro del carburante Orimulsión ante los temores causados en mercados internacionales por un eventual corte de producción, tras la reestructuración de la filial de Pdvsa que lo produce, informó además Chávez.

“Garantizamos el cumplimiento de estos compromisos ya adquiridos con Italia, China, Canadá, Japón, Corea, Barbados y Lituania”.

El ministro de Energía, Rafael Ramírez, atribuyó los temores a una campaña que “busca crear una inseguridad jurídica. La filial será absorbida por Oriente porque allá es donde se produce”.

El jefe de Estado advirtió que “hay que hablar con la Procuradora porque habría que actuar jurídicamente, porque se trata de intenciones antinacionalistas (...)”.

Destacó que aspiran activar 500 mil puestos de trabajo antes de finalizar el año.

Según Chávez, la meta forma parte del Plan Integral Trabajo y Más Trabajo, que incluye organismos regionales como la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), Pdvsa y Corpozulia.

OMC


“Nosotros no vamos a transigir en materia agrícola, no cedemos ni un milímetro porque estamos defendiendo los intereses de los agricultores venezolanos. Se están trayendo maquinarias de China, reparación, créditos, sistemas de riego por un billón de bolívares, incluyendo los de la banca privada. Estamos batiendo récord histórico en la cosecha de invierno”.

“No podemos aceptar que eliminen las medidas y políticas para apoyar la producción porque no podríamos competir con los más poderosos...ellos subsidian con más de mil millones de dólares diarios su producción”.

Chávez se expresó satisfecho por la actividad desarrollada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes (Mecd), ente que acaba de jubilar a 25 mil de sus trabajadores.

“Vamos alcanzar 50 mil jubilados en este último año y el próximo, cifra equivalente a la que jubiló la cuarta República durante casi 30 años”, dijo.

SE FUE URBANEJA


Hugo Chávez también anunció ayer que la ministra María Lourdes Urbaneja dejó el despacho de Salud y Desarrollo Social. Lo suplirá el doctor Róger Capella.

“Urbaneja deja el cargo por razones propias de la dinámica humana, política y ha cumplido una extraordinaria tarea, le ha puesto el alma. En este tiempo le ha puesto el alma, mi agradecimiento será eterno por tus desvelos, lucha, pasión, sentimiento, dedicación y logros. Ahora vendrá a asumir el reto e impulsar tantos programas de desarrollo social un buen amigo, médico revolucionario luchador social, un hombre de una calidad extraordinaria, él es Róger Capella, el nuevo ministro de Salud partir del próximo jueves, a la ministra Urbaneja este abrazo y respeto para siempre, y sobre todo de parte de los venezolanos más necesitados”.

TRAYECTORIA


Róger Capella fue diputado al Congreso Nacional por Causa R.

Es médico angiólogo.

En su actividad parlamentaria se destacó como vicepresidente de la Comisión Permanente de Salud del Senado.

Delegado a la Comisión de Salud del Parlandino.


Texto: Nora Martínez


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7286 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas