Embajador de Ecuador en Caracas se queja por injurias de Marcel Granier

El embajador de Ecuador en Caracas, Francisco Suéscum, reclamó al gerente de la emisora de televisión venezolana RCTV, Marcel Granier, por unas declaraciones injuriosas contra el presidente Rafael Correa hechas a una radio quiteña.

Mediante una "nota diplomática" enviada por Suéscum a Granier, que publica hoy el portal informativo de internet Ecuadorinmediato, el embajador reclamó al gerente de Radio Caracas Televisión (RCTV) por haber llamado al presidente ecuatoriano, el izquierdista Rafael Correa, "ignorante" y "dictador", entre otros calificativos.

Según la nota publicada por Ecuadorinmediato, el embajador ecuatoriano en Caracas ha expresado a Granier su "rechazo, por el tono impertinente y contenido insultante de sus declaraciones" efectuadas el 12 de julio pasado, desde Caracas, a la emisora capitalina "Radio Quito".

Suéscum dice en la nota que Granier expresó a la emisora quiteña "insinuaciones tendenciosas" respecto a un comentario de Correa sobre la "legal terminación, por parte de las competentes autoridades venezolanas, de la concesión de la señal a RCTV, ampliamente difundida a nivel internacional".

La queja del embajador no ha sido conocida oficialmente en Quito, aunque Suéscum tiene la facultad de usar ese tipo de instrumentos de comunicación para expresar el malestar que causan este tipo de situaciones, informó a Efe una fuente de la Cancillería ecuatoriana.

Además, en el escrito enviado a Granier, el embajador ecuatoriano sostiene que las discrepancias que Correa pueda tener con ciertos sectores de la prensa de su país forman parte "del ejercicio democrático que se ejerce libremente en el Ecuador, las cuales no pueden ser deploradas y peor aún analizadas en un contexto político de una realidad interna que usted sí verdaderamente ignora".

Asimismo, sostiene que la falta de respeto de Granier a Correa evidencia "la preocupante intolerancia que le caracteriza (al empresario), al no aceptar que existen puntos de vista políticos diferentes al suyo, pero que democráticamente debería comprender y respetar".

"Cualquier apreciación o irreverente insinuación que haga acerca de la política interna de mi país, es inaceptable, la rechazo categóricamente", sostiene Suéscum en su escrito.

Además, el embajador sostiene que "es notorio que, en la hermana República Bolivariana de Venezuela, usted ha sido calificado en innumerables ocasiones, por la mayoritaria opinión ciudadana, como un comunicador poco serio e irresponsable en su compromiso hacia la sociedad que se debe".

"Para hacer una afirmación del alcance y naturaleza que usted torpemente hizo en contra del primer mandatario ecuatoriano, debería poseer pruebas suficientes que sustenten tales afirmaciones, de lo contrario, se convierten en injurias calumniosas graves (...) con elevadas dosis de sectarismo ideológico", añade el texto.

El embajador Suéscum, además, confía en que Granier rectifique, "debida y oportunamente, sus equivocadas afirmaciones".


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7244 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas