Chávez: será el pueblo de Venezuela que decida si se aprueba o no la reforma constitucional

TeleSUR _ 25/07/07 - El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, destacó este miércoles que "al final decidirá el pueblo si quiere la reforma constitucional" y subrayó que, aunque en este caso se trate de él, "mañana será otro u otra" el que se beneficie con la reelección continua.

El mandatario venezolano Hugo Chávez, aclaró este miércoles que es muy diferente la posibilidad de que el primer mandatario nacional participe junto a otros candidatos para la reelección en su cargo, que la idea de perpetuarse en el poder, tal y como lo afirman sus opositores.

"Yo sabía que me iban a criticar de inmediato, que dirían que tengo un plan para perpetuarme en el poder, aunque tengo derecho a la defensa", señaló el Presidente durante la inauguración del área de emergencia del hospital "Perez Carreño", ubicado al oeste de Caracas

El jefe de Estado venezolano, se cuestionó: "por qué el Presidente de la República no tiene la posibilidad de ser reelegido cuantas veces el pueblo quiera de una manera libre y democrática".

"Eso es muy distinto a lo que dice la oposición y la prensa mundial. Ahora sí se quitó la careta", puntualizó el mandatario nacional, en referencia a algunos titulares de grandes medios de comunicación que tratan de manipular el discurso del líder de la revolución bolivariana.

Chávez quien logró la única reelección que permite la constitución venezolana el pasado mes de diciembre, dijo que se cometen "errores de distintos tipos". Pero "tenemos 70 por ciento de apoyo según una encuesta de opinión", agregó.

"Imagínate si tenemos mayor eficiencia y si hiciéramos mejor las labores de comunicación. Yo aspiro a llegar a 90 por ciento de apoyo", dijo el líder venezolano.

El dignatario suramericano explicó que la reforma constitucional será presentada en los próximos días al parlamento venezolano y se le "está dando los últimos retoques" al anteproyecto "con un grupo de expertos" y que "asume toda la responsabilidad".

La reforma será aprobada mediante un referendo cuando se consuman las tres votaciones en el Parlamento que estipula la ley.

Silla presidencial de argentina puede ser asumida por una dama

Por otra parte, el presidente Chávez, indicó que tiene el convencimiento de que la próxima presidenta de Argentina va a ser Cristina Fernández, esposa del presidente actual Néstor Kirchner.

"Creo que Argentina va a tener Presidenta a partir del mes de octubre. Es una valiente mujer", dijo Chávez.

El gobernante venezolano sacó a relucir el caso de Fernández después de revelar que este martes habló "durante un rato" con Kirchner, quien, según afirmó, se mostró de acuerdo con el concepto del "socialismo bolivariano" que se trata de impulsar en Venezuela.

Chávez agradeció a Fernández, quien se encuentra en Europa, la forma en que ha respondido al "bombardeo" al que la prensa la ha sometido sobre el gobierno venezolano.

"Al que va a Europa enseguida empiezan a buscarle la lengua sobre el tirano Chávez, ése que come muchachitos chiquitos y que se va a reelegir indefinidamente, para que digan algo en contra, aunque sea una palabra, que puedan poner en primera plana", señaló el gobernante.

Añadió que ese enfoque "es parte de la campaña mundial montada contra nosotros. Pero Cristina dijo que en Venezuela hay una democracia y dijo, con gran coraje, que Chávez es amigo de Argentina".

"Gracias Cristina. Un beso. Venezuela es amiga de Cristina, de Néstor Kirchner y de la gran patria Argentina", expresó Chávez.

Luego de estos señalamientos, el gobernante venezolano pasó a referirse a la realidad argentina y a los planes de cooperación con Caracas que están en marcha o van a materializarse a corto plazo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3250 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas