Presidente Chávez anuncia construcción de 15 nuevos hospitales generales

Presidente Chávez inauguró Emergencia de adultos del Hospital Pérez Carreño

Presidente Chávez inauguró Emergencia de adultos del Hospital Pérez Carreño

Credito: VTV

Caracas, 25 Jul. ABN.- La construcción de 15 nuevos hospitales generales fue anunciada este miércoles por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías.

El anuncio del Jefe de Estado se produjo en el contexto de la inauguración de la sala de emergencia Alejandro Próspero Reverend del Hospital General Doctor Miguel Pérez Carreño de la ciudad de Caracas.

Chávez precisó que estos nuevos hospitales generales tendrán una especialización, como el caso del hospital general en El Vigía, estado Mérida, el cual se especializará en gastroenterología.

Asimismo, señaló que en la ciudad de Caracas se construirá un hospital cardiológico para adultos, el cual estará ubicado justo al lado del Hospital Cardiológico Infantil Doctor Gilberto Rodríguez Ochoa, que se encuentra en la urbanización Montalbán.

Chávez informó que en la localidad de Guarenas, en el estado Miranda, se construirá el Centro Nacional del Cáncer, al tiempo que en Barinas se establecerá un hospital general y toxicológico.

Además, notificó la construcción de un centro hospitalario en San Fernando de Apure, estado Apure, que se especializará en el área materno infantil, mientras que en el estado Anzoátegui se establecerá un hospital general cuya especialización será la caumatología.

Entretanto, en el estado Bolívar se cimentará el Hospital Solidario del Sur Ernesto 'Che' Guevara, y Cojedes albergará un centro general y de ortopedia infantil. El estado Aragua contará con un Centro Nacional de Atención a las Adicciones.

Por otro lado, en la localidad de Guacara, en el estado Carabobo, estará un centro especializado en oftalmología, al tiempo que en las ciudades de Caracas y Maracaibo se construirán dos bancos de sangre.

El líder venezolano reveló que las primeras obras referentes a esta red hospitalaria, que se enmarca en el programa Barrio Adentro IV, se comenzarán a realizar el próximo 18 de agosto.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 11750 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas