Chávez y Comité Central de Planificación estudian plan de fábricas socialistas

Caracas, 25 Jul. ABN.- Este miércoles, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, se reunió con los integrantes del Comité Central de Planificación para analizar el primer informe de las 200 primeras fábricas socialistas, destacó una nota de prensa presidencial.

Las fábricas socialistas representan una iniciativa productiva que busca disminuir los niveles de dependencia de importaciones y elevar el autoabastecimiento en áreas estratégicas del país.

El Mandatario Nacional recibió el primer informe detallado sobre las potencialidades de estas nuevas unidades productivas, inmersas en el Plan Industrial de Producción, Distribución y Satisfacción de las necesidades del Pueblo y la Industria Nacional, adelantado por el Ministerio del Poder Popular para las Industrias Ligeras y Comercio (Milco).

En la jornada se acordó trabajar en las próximas cuatro semanas sobre los «niveles de factibilidad de estas unidades productivas», con la finalidad de presentar, en un segundo encuentro con el Jefe de Estado, una metodología de evaluación para precisar el plan definitivo.

El ministro del Poder Popular para la Planificación y el Desarrollo, Jorge Giordani, explicó al término de la reunión que se analizaron en detalle los aspectos resaltantes de cada una de estas 200 primeras fábricas socialistas.

Giordani añadió que en un segundo encuentro se determinará una metodología para la localización de las potencialidades de estas nuevas unidades productivas, como parte del concepto de «nuevas empresas dinamizadoras».

El Plan Fábrica Socialista 2007 fue anunciado al país por el presidente Chávez el pasado 16 de junio de 2007, durante la inauguración de la planta termoeléctrica de ciclo combinado Rafael Urdaneta, en el estado Zulia.

El objetivo de estas fábricas es 'concretar el nacimiento de un modelo de generación y producción en la nueva Venezuela'.

En cifras iniciales, el presidente Chávez informó en aquella oportunidad que estas nuevas empresas, que se encuentran en pleno nacimiento y corresponden a un plan de estudio del Ministerio para las Industrias Ligeras y Comercio, se activarán en todo el territorio nacional, mediante los distintos ejes de desarrollo.

En total, serán 88 empresas de alimentos, 48 de construcción de maquinarias y herramientas, 19 de vidrio, plástico y caucho; 10 de transporte, 10 de servicios de reciclaje, ocho de equipos y materiales eléctricos y cuatro de construcción (vivienda y hábitat).


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5591 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas