"Lamentablemente, la figura de la Alcaldía Metropolitana no sirvió para articular los municipios"

Alcalde Bernal respalda retorno a la figura del Distrito Federal

Caracas, 25 Jul. ABN.- El alcalde del municipio bolivariano Libertador, Freddy Bernal, señaló este miércoles que respalda la propuesta del presidente de la República, Hugo Chávez Frías, sobre el retorno a la figura de la Gobernación del Distrito Federal, en sustitución de la Alcaldía Mayor en la capital.

«Lamentablemente, la figura de la Alcaldía Metropolitana no sirvió para articular los municipios y no contribuyó a dar soluciones a la ciudad de Caracas», estimó el burgomaestre.

Es por ello que dijo estar de acuerdo con la propuesta del Jefe de Estado, ya que, a su juicio, regresar a la Gobernación del Distrito Federal contribuirá a darle mayor organización a la ciudad y verla como un todo.

«Caracas no se puede ver por partes, porque está interconectada. Es un conjunto que no podemos disociar», subrayó, en referencia no sólo a los cinco municipios del área metropolitana, sino a las ciudades satélites, como Guarenas, Guatire, los Valles del Tuy, en el estado Miranda, y las del estado Vargas.

«Es importante que haya una direccionalidad central en ese sentido y por eso, yo, como alcalde de Caracas, me sumo a esa propuesta presidencial», indicó.

Bernal apuntó que su compromiso con la ciudad no se amilana con su salida del cargo el año que viene, al término de su segundo período.

«Al contrario, eso le acelera a uno el paso para cerrar con broche de oro», sostuvo.

El alcalde hizo tales declaraciones a su salida de una misa en conmemoración de los 440 años de la fundación de Caracas, realizada este miércoles, en la Catedral de Caracas.

Sobre sus acciones a favor de la capital en este nuevo cumpleaños de Caracas, Bernal comentó: «Una ciudad tan compleja como esta siempre tendrá problemas por más esfuerzo que se haga. Sin embargo, estamos avanzando progresivamente. Hemos comenzado el reordenamiento de la economía informal en Sabana Grande y vamos al resto de la ciudad. Estamos mejorando el problema de la recolección de los desechos sólidos con el programa de contenedores».

Indicó que pronto llegarán nuevos equipos para la recolección de basura en la ciudad y reiteró que este jueves, reinaugurará el paseo monumental Los Próceres y entregará la primera fase de las obras de restauración en la parroquia La Pastora.

Este plan contempla la recuperación de 900 viviendas patrimoniales.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4468 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas