Conmemoran Día de la Armada con desfile aeronaval en Puerto Cabello

Puerto Cabello, estado Carabobo, 24 Jul. ABN.- Con un desfile aeronaval cívico-militar se conmemoró este martes en Puerto Cabello el Día de la Armada Venezolana.

La parada realizada en la Base Militar Contraalmirante Agustín Armario también fue conmemorativa del 184 aniversario de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo y el 224 aniversario del nacimiento del Libertador Simón Bolívar.

El acto fue presidido por el ministro del Poder Popular para la Defensa, general en jefe Gustavo Rangel Briceño en representación del presidente de la República de Venezuela, Hugo Chávez Frías.

También asistieron el ministro del Poder Popular para la Justicia, Pedro Carreño; la presidenta de la Asamblea Nacional, Cilia Flores; la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena y el gobernador de Carabobo, Luis Felipe Acosta Carles, entre otras personalidades de los poderes públicos.

La solicitud del permiso para dar inicio al desfile aeronaval estuvo a cargo del comandante de la escuadra de la Armada Bolivariana, contraalmirante Moisés Navarro López, quien lo hizo a bordo de un vehículo desembarco anfibio LVP-7.

El contraalmirante Navarro López notificó al ministro de la Defensa la participación de mil 400 hombres y mujeres de la Armada venezolana, además de 300 hombres de la Reserva Nacional y de la Guardia Territorial.

También desfilaron por las aguas de Puerto Cabello, frente a numerosos habitantes del estado Carabobo, más de 70 unidades flotantes, 28 vehículos anfibios y 18 unidades aéreas.

En este acto le fue conferida la Orden al Mérito Naval en su segunda clase al Estandarte del Comando Fluvial ubicado en Ciudad Bolívar, estado Bolívar.

También se le otorgó la medalla Almirante Luis Brión a la estación principal de Guardacostas de Maracaibo y la medalla naval Almirante Sebastián Francisco de Miranda al patrullero Costero Victoria Pc-16.

Estas condecoraciones fueron entregadas por el ministro Gustavo Rangel Briceño y el comandante general de la Armada, vicealmirante Zahin Alí Quintana Castro.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8457 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas