Presidente Chávez presente en la entrega del Premio Libertador al Pensamiento Crítico 2006

El ganador es Bolívar Echeverría con la obra “Vuelta de Siglo”. Este premio busca reconocer a los autores que analizan críticamente la realidad del mundo contemporáneo.

El ganador es Bolívar Echeverría con la obra “Vuelta de Siglo”. Este premio busca reconocer a los autores que analizan críticamente la realidad del mundo contemporáneo.

Credito: VTV

Caracas, 23 de julio de 2007 / El Ministerio del Poder Popular para la Cultura entregará este lunes 23 de julio el Premio Libertador al Pensamiento Crítico 2006 en la sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño a las 7:00 pm. El Gobierno Bolivariano, a través del Despacho de Cultura, otorgará formalmente una estatuilla, un diploma y 100 mil dólares al autor de “Vuelta de Siglo”, Bolívar Echeverría.

De acuerdo con el jurado, este libro resultó ganador por constituir una obra de filosofía crítica de la cultura que contribuye a descifrar los ejes de la modernidad latinoamericana, al tiempo que constituye una propuesta de nuevas alternativas ante los desafíos e incertidumbres de la actual coyuntura mediante una redefinición de categorías y conceptos que son centrales para la auto-comprensión de nuestros pueblos.

También serán otorgadas las menciones honoríficas, El imaginario, de Miguel Rojas Mix; Conocer desde el Sur, de Boaventura De Sousa Santos; Crítica de la razón mediática, de Juan Barreto; Comprender Venezuela, pensar la democracia. El colapso moral de los intelectuales occidentales, de Carlos Fernández Liria y Luis Alegre Zahonero, y El Zapatismo de Patricia Agosto.

El Premio Libertador al Pensamiento Crítico busca reconocer a los autores que analizan críticamente la realidad del mundo contemporáneo, en forma global o sectorial, en cualquiera de los campos de la actividad social.

Con este galardón, uno de los más importantes en el ámbito de las ciencias sociales, el Ministerio del Poder Popular para la Cultura busca reconocer y apoyar el esfuerzo arduo de intelectuales de distintas partes del orbe.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7403 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas