Reiteró a funcionarios luchar contra la corrupción

Chávez contra los megasalarios: Cuidado con funcionarios que ahora quieren ganar de 15 a 20 millones bolívares

Caracas, 22 Jul. ABN. (María Milagro Sánchez).- El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, instó a los funcionarios de las empresas y organismos dependientes del Estado venezolano a luchar contra los megasalarios.

Durante la transmisión del programa Aló, presidente número 287, que se trasmite desde Camino de Los Indios -donde se construye la primera ciudad socialista del país, ubicada entre el estado Vargas y el Distrito Capital- Chávez indicó: “Hay que luchar contra los megasalarios para dar ejemplos”.

Asimismo, destacó que ninguna empresa del Estado tiene autonomía para fijar su salario.

Al hacer mención a las empresas telefónicas Compañía Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) y su filial Movilnet, cuya nacionalización por parte del Estado se concretó en mayo pasado, el Mandatario señaló: “Cuidado con funcionarios que ahora quieren ganar de 15 a 20 millones bolívares”.

“El que quiera que se vaya, nadie es imprescindible. Los sustituiremos con muchachos que se están graduando en las universidades y con militares, que hay bastante ingenieros electrónicos. Aquí nadie nos va a chantajear”, subrayó.

Chávez reiteró a funcionarios luchar contra la corrupción

El Jefe de Estado señaló igualmente que los ministros deben dejar de pensar en sus propios intereses y atender las necesidades del pueblo, 'de los pobres'.

Recordó que los funcionarios no pueden tener salarios de 15 millones de bolívares, sino más bajos. “Si no les gusta que se vayan, nadie es imprescindible', dijo.

Chávez también se refirió a las personas pobres que negocian, trafican, con la venta de viviendas 'El que trafique con la pobreza del pueblo, con las viviendas, vamos a expropiarle el rancho', recalcó.

'Es gente que perdió el alma de pueblo', reafirmó Chávez.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5369 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas