CANTV, Hipódromo, Rosales y Bush, temas tocados en Los Confidenciales de José Vicente Rangel

La campaña contra CANTV es por la torta publicitaria

La campaña que actualmente hay contra la CANTV nacionalizada, sobre un supuesto control telefónico que pondría en peligro la privacidad de los venezolanos es motorizada por algunos comunicadores sociales, medios que en el pasado guardaron silencio ante similares denuncias, cuando la CANTV estaba en manos de una empresa norteamericana. EL bozal de arepa los callaba, porque esos mismos medios y profesionales de la comunicación tenían asignada prácticamente toda la torta publicitaria de la empresa, ahora temen perderla y despliegan la artillería pesada para desprestigiar a CANTV o para chantajearla.

Senador brasilero corrupto ataca a Venezuela

Varios senadores de Brasil, entre otros, el Presidente del senado Renald Cadero enfrenta graves acusaciones de corrupción que hacen decir a un acreditado analista político brasileño lo siguiente: " (…). " Curiosamente el grupo más involucrado es el que promueve el ataque contra Venezuela para impedir su ingreso a MERCOSUR.

En manos de Galápagos jugadas del Hipódromo

Del Hipódromo la rinconada me reportan lo siguiente: se acaba de transferir toda la explotación de la jugada a un grupo conocido como los galápagos, operación realizada con el disfraz de concesión mediante una licitación amañada. ¿Qué tienen que decir al respecto las autoridades competentes?

Quemados 72 contenedores de basura en Caracas

En los últimos días se han presentado en el Municipio Libertador de ésta ciudad una situación que está siendo investigada por las autoridades competentes. Han sido quemados 72 contenedores de basura en horas de la noche. ¿Se trata acaso de una acción inducida y planificada? Dejo en el aire la pregunta.

Bush instigando el odio contra Fidel y Chávez

El pasado 19 de Junio se efectúo en Washington una reunión del Presidente Bush con mandatarios de varias naciones del Caribe. El planteamiento del Presidente norteamericano fue directo, manifestó que siguiendo una inspiración de Dios se había propuesto llevar la democracia a todos los rincones del mundo. Que por tal motivo no entendía que mandatarios de la región apoyaran a Gobiernos de dictadores como Fidel Castro y Hugo Chávez. Que por tanto no estaba dispuesto a gastar recursos de los contribuyentes norteamericanos en países con esa actitud.

Tan pronto concluyó el señor Bush su intervención, los Jefes de Estado de Guyana, Dominica, Sant Vincent y otros rechazaron el emplazamiento y señalaron que representaban a pueblos soberanos. Bush se retiró de inmediato de la reunión, la continúo de manera bastante incómoda, Condolessa Rice y se tomaron previsiones para que lo sucedido no trascendiera.

La oposición serrucha a Rosales

Manuel Rosales solicitó a la NED , organismo político de los Estados Unidos, - utilizado para inmiscuirse en la política interna de los países de la región, antes de las elecciones de diciembre pasado – un millón de dólares para realizar un taller electoral. Y hace poco solicitó 3 millones más que les fueron negados. También pidió una entrevista a Thomas Shanon, Sub secretario de Estado para el Hemisferio Occidental, quien no lo recibió.

En Miami una ONG le dio una cita a la que el Gobernador del Zulia no asistió. Igualmente Rosales pidió una ayuda económica al partido popular de la derecha de España que también le fue negada. ¿Qué pasa con el hombre que se cierran todas las puertas? Según parece otros sectores de la oposición le están serruchando el piso.

Cuatro bases norteamericanas en Colombia

Estados Unidos posee en la actualidad tres importantes bases militares en Colombia. La mayor está ubicada en el sitio conocido con el nombre de Tres Esquinas en el Departamento del Caquetá, otra menos conocida está en Florencia, también en Caquetá, en la hacienda La Randia y la tercera en el Departamento de Meta, en la ciudad de Villavicencio donde están acantonadas las unidades de aviación, la llamada inteligencia técnica del Pentágono.

A estas bases se agregará próximamente otra cuya ubicación está siendo estudiada y reemplazaría la base militar de Manda en Ecuador, debido a que el Presidente Ecuatoriano no renovó por inconstitucional el convenio existente con Estados Unidos. La instalación y funcionamiento de estas bases corresponden a un diseño geopolítico de la región en función del Plan Colombia y del Plan Patriota con proyección directa sobre Ecuador y Venezuela.

Empresas multinacionales presionan sector aluminio

Las empresas multinacionales mantienen su influencia sobre la alta gerencia y cuadros medios del sector aluminio en el país. Las denuncias se multiplican y los entes del Estado no reaccionan, el nudo del problema está en el enfrentamiento entre los beneficiarios de exportación de bauxita, alumina y aluminio, la materia prima, y quienes se oponen al esquema exportador, para estimular el crecimiento de la industria aguas abajo. La recomendación de éstos últimos se orienta a la implementación de medidas como la identificación de los responsables de la situación, la remoción de los involucrados, la reorganización de la estructura administrativa de las empresas del Aluminio: Alcasa, Venalum, Bauxilum, Carbonorca, como y a sustitución de los compradores tradicionales, implementación de nuevos mecanismos de licitación entre otras iniciativas. Desde éste programa hago un llamado a los organismos competentes del Estado, para que tomen cartas en este asunto.

Por la Copa América : Viva Venezuela

No quiero terminar éste programa del día de hoy, sin hacer una mención a lo que fue un evento deportivo de la magnitud de la Copa América. Fueron muchos los pronósticos agoreros, desde que el país no contaba con el nivel de organización y estadios apropiados para garantizar el éxito del torneo hasta las amenazas de sabotaje, problemas de orden público y otras consejas parecidas de las que se hicieron eco medios de comunicación conectados a la oposición apocalíptica.

Pero el resultado no puede ser más favorable para Venezuela, sí bien en el campo deportivo hubo un triunfador indiscutible el equipo de Brasil, también cabe destacar el papel de la Vino Tinto que ahora sí ingresó al fútbol grande. En el contexto general hubo un vencedor neto: Venezuela. Unos 180 países en el mundo difundieron los juegos, 2 mil millones de personas lo siguieron, imperó el orden y la seguridad más absolutos y la operatividad administrativa funcionó como mecanismo de relojería. La imagen de una Venezuela alegre con estadios de primera y un público respetuoso se proyectó por el mundo, los venezolanos hasta ahora inclinados mayoritariamente por el béisbol demostraron su capacidad para acceder con pasión a un deporte como el fútbol.

Todo lo ocurrido es para sentirnos orgullosos de vivir en un país excepcional, amplio para acoger al visitante con afecto y amplio para actuar con eficiencia ante los compromisos internacionales y no pararle a las provocaciones de cualquier signo. El pasado domingo cuando el evento culminó se desató la euforia por la victoria brasileña, también Venezuela se consagró como nación que cumple compromisos y donde la vida discurre normalmente. Solo resta clamar: Viva Venezuela.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7465 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas