(VIDEO) El Ministro del Poder Popular para el Trabajo, José Ramón Rivero asegura total normalidad en discusión petrolera

José Ramón Rivero, Ministro del Poder Popular para el Trabajo

José Ramón Rivero, Ministro del Poder Popular para el Trabajo

Credito: Aporrea.org

La situación en la industria petrolera es absolutamente normal, a pesar de que se ha querido crear un clima enrarecido en el sector, es por ello que este lunes se reunirá, en la sede de este ministerio, la comisión técnica negociadora laboral para continuar evaluando las cláusulas que le darán cuerpo a la convención colectiva petrolera 2007-2009.

Así lo aseguró el Ministro del Poder Popular para el Trabajo y seguridad Social, José Ramón Rivero, quien manifestó que durante las discusiones del contrato colectivo petrolero se ha estado cumpliendo con los acuerdos alcanzados entre la comisión técnica de los trabajadores y los representantes de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

En este sentido aseguró que de las 75 cláusulas contempladas se han discutido y aprobado 34, lo cual representa el 45 %, y están pendiente 41, signo inequívoco de que, a tres meses de iniciada la discusión, se avanza por muy buen camino.

Señaló que el jueves pasado se realizó un encuentro con representantes de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros Energéticos de Venezuela (Futev), donde se indicó que se esta cumpliendo con el acuerdo de otorgar un bono retroactivo de 3 millones de bolívares por el retraso de la convención colectiva.


Por otra parte manifestó su satisfacción por la iniciativa Pdvsa de absorber a su nómina contractual a unos 1.340 de trabajadores que manejan los taladros de perforación de los estados Zulia y Monagas.

Agregó que es importante reafirmar la unificación que se ha venido dando entre Fedepetrol cuyo presidente es Oswaldo Cairet, fetrahidrocarburos presidida por Fredy Alvarado y Wil Rangel de Sinutrapetrol en la Futev.

De la misma manera “ratificamos que hay fiel cumplimiento de cada una de las peticiones que se han refrendado en relación a la convención colectiva que se esta iniciando desde mayo de este año, que esta en plena discusión, la cual estaba vencida desde el año pasado”, puntualizó el titular de la cartera laboral.

Por otra parte destacó que resulta muy sospechoso que cada vez que el presidente Chávez realiza un viaje al exterior, para consolidar el ALBA, se generan en el país situaciones que buscan desacreditar esta iniciativa.

Finalmente recalcó que en “en este sentido le hacemos un llamado con mucha fuerza a los trabajadores de la industria petrolera, para que no se dejen manipular y que observen con mucho detenimiento las implicaciones que puede haber detrás de algunas informaciones que persiguen crear situaciones artificiales de conflicto”.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 11509 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas