Imprenta de la Cultura será inaugurada esta sábado en Guarenas

Credito: Vive TV

Caracas, 21 Jul.- La Imprenta del Ministerio del Poder Popular para la Cultura será inaugurada esta sábado en la zona Industrial del Este de Guarenas, estado Miranda, en un galpón de 9 mil metros cuadrados.

Recientemente, el titular del despacho de Cultura, Francisco Sesto Novás, dijo que esta imprenta tendrá la capacidad de producir cerca de 20 millones de libros al año.

Manifestó que el pueblo venezolano tiene derecho a acceder a las grandes obras de la literatura latinoamericana, y es deber del Estado facilitar el acceso del pueblo al libro.

La imprenta tendrá la capacidad de imprimir las publicaciones de las editoriales Biblioteca Ayacucho, Monte Ávila Editores, El Perro y la Rana y la Casa Nacional de las Letras Andrés Bello, así como las de los entes adscritos al Ministerio del Poder Popular para la Cultura.
Sesto ha aclarado que la nueva imprenta no se afectará el mercado del libro en los términos comerciales. «Más bien lo vamos a impulsar», afirmó.

«No estamos buscando un afán totalitario sino los mecanismos para que nuestro pueblo pueda tener la mayor cantidad de libros al precio más económico», aseguró.

El primer esfuerzo de esta imprenta será la reedición de la obra Doña Bárbara, de Rómulo Gallegos, así como otros libros del autor.

La Imprenta de la Cultura también acometerá la publicación de 50 mil bibliotecas para los consejos comunales, de 100 títulos cada una.

Además, cuenta con una máquina de impresión a cuatro colores y barniz, con tecnología de última generación que le permite imprimir 15 mil pliegos por hora.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7925 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas