Presidente Chávez presentó nuevo Alto Mando Militar

Presidente en transmisión de mando del Ministerio del Poder Popular para la Defensa

Presidente en transmisión de mando del Ministerio del Poder Popular para la Defensa

Credito: vtv

Caracas, 18 Jul. ABN.- El nuevo Alto Mando Militar fue presentado por el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, durante el acto de transmisión de mando del Ministerio del Poder Popular para la Defensa desde el Patio de Honor de la Academia Militar, en Fuerte Tiuna.

Este miércoles, el Jefe de Estado designó al general de brigada Freddy Carrión como comandante general de la Guardia Nacional y como comandante general de la Armada al vicealmirante Zahim Quintana Castro, ex jefe naval de operaciones.

El general de división Carlos Mata Figueroa es el nuevo comandante general del Ejército, en reemplazo del general de división Pedro Azuaje Apitz, y la comandancia general la aviación pasó a manos del general de división José Luis Berroterán, actual inspector general de ese componente.

El componente Reserva y Movilización Nacional quedará comandado por el general de división Carlos Freites Reyes.

En este acto será presentado como nuevo titular de la cartera de Defensa el general en Jefe Gustavo Reyes Rangel, quien recibirá un reconocimiento por parte del presidente Hugo Chávez Frías.

Se prevé que el ministro saliente, general en jefe Raúl Isaías Baduel, ofrezca unas palabras en representación de los comandantes que pasan a situación de retiro.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 11925 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas