Afirma el Ministro a cuatro días de la inauguración

Imprenta de la Cultura aspira a editar dos o tres libros por cada venezolano

Credito: Vive TV

El Ministro del Poder Popular para la Cultura, Francisco Sesto, anunció que este 21 de Julio tendrá lugar la inauguración de la “Imprenta de la Cultura”, que nace con capacidad para editar, mínimo, veinte millones de ejemplares. La meta de este año ronda los diez millones de volúmenes, incluyendo los cinco millones destinados a dotar con cien libros a cada una de las 50.000 bibliotecas de los consejos comunales. Los otros cinco millones serán aportados por otras instituciones adscritas al Ministerio de Cultura, como la editorial “El Perro y la Rana”, la “Biblioteca Ayacucho” o “Monte Ávila Editores”.


Francisco Sesto explicó que para el año que viene irán desarrollando toda esa capacidad, que irá creciendo. “Aspiramos a editar dos o tres ejemplares por venezolano. Estaríamos hablando de unos 60 ó 70 millones de ejemplares que deberíamos editar: títulos nacionales, internacionales... eso lo alcanzaríamos en dos, tres años, una meta a mediano plazo”.

Además de las que serán inauguradas el sábado, la imprenta que nace ahora se va a enriquecer en los próximos meses con dos rotativas nuevas, que van a tener la capacidad de hacer publicaciones periódicas. El Ministro comentó la enorme mejora que supone esta adquisición para la capacidad editora del organismo. “Estamos dotańdonos de una capacidad de impresión que no teníamos, nos salía mucho más caro ir a una imprenta privada, teníamos que licitar, tardaban mucho más tiempo inclusive”.

La situación editorial del país, en opinión del Ministro, es excelente: “Las imprentas están saturadas de trabajo, hay muchos ministerios imprimiendo, editando. Nunca como ahora se había editado tantos libros. Si hay alguien a quien no le está faltando trabajo es a las imprentas. Y lo van a seguir teniendo”.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3573 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas