45,3 % de los encuestados califica de buena la situación nacional actual

71,1% de venezolanos apoya gestión de Chávez

Caracas. La gestión de Hugo Chávez al frente de la primera magistratura nacional es aprobada por 71,1% de los venezolanos, según una encuesta efectuada por el Instituto Venezolano de Análisis de Datos (Ivad).

La consulta realizada entre el 16 y el 26 de junio del año en curso revela que 53,3% de los entrevistados opinan que tras ocho años de gobierno, la situación del país ha mejorado, mientras que 24,8% sostiene que la misma ha empeorado.

18,5% alega que no se han registrado cambios para bien o para mal desde el arribo de Chávez a Miraflores.

Consultados sobre su situación personal, 49,8% de los encuestados confiesa mejoría en su entorno familiar, frente a 15,6% que considera que ha empeorado su nivel de vida.

33,4% dijo no haber percibido cambios de ningún tipo.

En general, 45,3% de los censados califica de buena la situación del país; 5,8% la observa excelente, 23% cree que es mala, y 16,6% sostiene que es pésima.

Las conclusiones del muestreo indican que 50,4% escoge la libertad como el valor más necesario para el país, la igualdad social captó 32,7% de los respuestas dadas por los consultados y la justicia 14,7%.

El estudio, denominado "Barómetro de Gestión y Coyuntura Política" se realizó en 23 de las 24 regiones del país en un universo de Un mil 200 personas mayores de edad.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 11472 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas