CNE multó a ministro Rafael Ramírez con 500 unidades tributarias

Caracas.- Por violar el artículo 20, numeral 3, de las Normas sobre Publicidad y Propaganda de la campaña para la elección presidencial de diciembre pasado, el ministro del Poder Popular para la Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, fue multado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) con 500 unidades tributarias (18 millones 816 mil bolívares).

El anuncio lo formuló el rector principal y presidente de la Comisión de Participación Política y Financiamiento de Poder Electoral, Vicente Díaz, quien precisó que Ramírez tiene 15 días hábiles para cancelar la multa a partir del momento de la notificación.

El artículo mencionado establece: “Los funcionarios y funcionarias en general, y en particular aquellos que ocupan cargos de alto rango, tales como Presidente o Presidenta de la República, vicepresidente o vicepresidenta de la República, ministros o ministras, gobernadores o gobernadoras y alcaldes o alcaldesas, están al servicio del Estado y no de parcialidad política alguna”.

Con la medida anunciada este viernes, el número de funcionarios sancionados por infringir esa normativa se eleva a 19, entre los cuales figuran ministros, gobernadores, alcaldes y los comandos de campaña de varios partidos políticos.

Ramirez, quien también es presidente de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), exhortó a los presentes a ser “rojo-rojitos” en un discurso pronunciado el 2 de noviembre de 2006 ante los directores de primera y segunda línea de la corporación petrolera.

Los ciudadanos Enrique Márquez y Vicente Bello y Carlos Vecchio y Rodrigo Ayala, representantes de la organización Ciudadanía Activa, denunciaron el hecho ante la Comisión de Participación Política y Financiamiento del CNE, por lo que esa comisión inició una averiguación administrativa basada en un video de la mencionada reunión.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5887 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas