Los de Mérida, Ávila Mágica y dos hoteles en el paquete

Gobierno retoma control de teleféricos

Ejecutivo deberá iniciar ahora las acciones.

Ejecutivo deberá iniciar ahora las acciones.

Credito: ESSO ÁLVAREZ

Caracas. La Comisión de Finanzas autorizó el traspaso bajo la figura de enajenación de bienes públicos al Ministerio de Turismo (Mintur) del hotel Humboldt, la operadora del teleférico de Caracas Ávila Mágica, el teleférico de Mérida y el hotel Cumanagoto.

De esta manera y luego de que el Parlamento aprobó la petición, se iniciarán las acciones para traspasar estas instalaciones a la empresa estatal Venetur.

El presidente de la Comisión de Finanzas, Ricardo Sanguino, explicó que son bienes públicos que operan por medio de una concesión que se le otorga un privado y que a partir de la aprobación en el Parlamento, le corresponderá al Ejecutivo y al Ministerio de Turismo iniciar las acciones para determinar los acuerdos de traspaso de las empresas privadas que operan los dos teleféricos y hoteles a Venetur.

El diputado Juan Montenegro, quien encabezó la investigación luego que el año pasado, el Ministerio de Turismo solicitó el traspaso de las instalaciones, destacó que la subcomisión determinó que estos bienes, tanto los teleféricos de Mérida y el de Caracas "deben ser usados para turismo social y donde se goce de una tarifa accesible a los sectores más populares, porque sabemos que tienen tarifas muy altas".

Destacó que la intención es que "estas instalaciones al pasar a dominio estatal se convierta en un beneficio a la colectividad, además de la recuperación económica".

Dijo que por la naturaleza y complejidad de la actividad turística, no se consideró viable otorgarle la concesión a cooperativas, y en el informe que se preparó, se determinó que el traspaso debía concretarse a la empresa estatal Venetur.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 16447 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas