Abastecimiento y suministro de combustible se efectuará a través de los consejos comunales indígenas

El abastecimiento y el suministro del combustible a las comunidades indígenas que habitan las zonas más lejanas de los estados Amazonas, Apure, Delta Amacuro y Zulia se tiene previsto efectuarse a través de los consejos comunales, se ha propuesto mediante convenio que se llevará a cabo entre el Ministerio del Poder Popular para la Energía y Petróleo y el Ministerio de los Pueblos Indígenas señalo la ministra nicia Maldonado.

En la reunión que se mantuvo la ministra Maldonado, junto a directora general de Mercado Interno del Ministerio del Poder Popular para la Energía y Petróleo, Gladys Parada, conversaron acerca de la situación que viven las comunidades indígenas, por lo que se tiene la posibilidad de crear un espacio de concertación acerca del problema con los voceros de los consejos comunales.

Las comunidades indígenas que tienen problemas de abastecimiento y suministro de combustible están ubicados específicamente en los municipios Alto Orinoco, Río Negro, Manapiare del estado Amazonas; mientras que el Delta Amacuro, la jurisdicción Antonio Díaz y en Apure en la población de Capanaparo y el Arauca, según informó Maldonado.

Sin embargo, la ministra Maldonado dejó claro que para suministro de combustible se efectuará primeramente un censo en cada comunidad indígenas de los estados antes mencionados, “de acuerdo a los intereses de cada familia se otorgará la cantidad de gasolina”, explicó.

Igualmente se anunció abrir una oficina de PDVSA en la comunidad indígena del sector La Esmeralda del municipio Alto Orinoco y San Carlos de Río Negro del estado Amazonas. También se informó, en el marco de los proyectos energéticos la venta de lubricantes.

Por otro lado, se convino reiniciar la obra de la instalación del servicio internacional de combustible, localizado en Santa Elena de Guairen, paralizado por la comunidad de San Antonio de Morichal y Maurak.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3544 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas