En la Casa Amarilla

Venezuela y Bielorrusia consolidan relaciones bilaterales

Canciller Nicolás Maduro

Canciller Nicolás Maduro

Credito: abn

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro, destacó este miércoles el fortalecimiento y rápido acoplamiento de las relaciones bilaterales entre Bielorrusia y Venezuela. Así lo señaló durante el encuentro que mantuvo con el secretario de Estado del Consejo de Seguridad del país europeo, Víctor Sheiman, en la sede de la Cancillería venezolana.

"En 11 meses y medio se ha avanzado con Bielorrusia en una forma impresionante y esto es producto de la política exterior desarrollada por nuestros países", señaló el Canciller venezolano.

Destacó que la cooperación incluye la creación de ciudades en zonas rurales y agrícolas para el desarrollo nacional, un esfuerzo "enmarcado en las estrategias diseñadas por el Gobierno Nacional para fortalecer el desarrollo socioproductivo de nuestro país".

A finales del año 2007 se realizará en Venezuela una feria tecnológica, comercial y de inversiones preparada por el país europeo.

"La agenda de trabajo fue intensa y se basó en materias como minería, construcción de viviendas, barrios, ciudades y vialidad, así como la explotación conjunta de petróleo y redes de gasificación", destacó el ministro Maduro.

Sheiman ha sostenido encuentros con los ministros Pedro Carreño, titular del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia; el general en jefe (Ej) Gustavo Rangel Briceño, titular para la Defensa; y Rafael Ramírez, titular para la Energía y Petróleo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7756 veces.


La fuente original de este documento es:
Radio Nacional de Venezuela (http://www.rnv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas