PCV “Las FAN no pueden ser partidizadas”

Buró Político del Partido Comunista de VenezuelaCaracas, 09 jul. Prensa PCV.- El Partido Comunista de Venezuela PCV señaló esta mañana, que las Fuerzas Armadas venezolanas no pueden ser partidizadas o ser parte de algún partido político “distinto es que las fuerzas armadas deben estar politizadas y elevar cada día su nivel de conciencia”, expresó el miembro de Buró Político del Comité Central, Perfecto Abreu Nieves.

La tolda del Gallo Rojo, se refirió al papel que juegan las FAN en el Estado. En su concepción marxista-leninista, las FAN son un instrumento del Estado y deben estar al servicio del pueblo venezolano, “la oligarquía en el poder durante casi toda la historia de Venezuela pusieron a las Fuerzas Armadas al servicio de los intereses del capital para salvaguardar sus privilegios y las de los imperialistas” señaló Abreu.

El dirigente comunista recordó como en todo el periodo en que la oligarquía poseía el poder, las fuerzas armadas fueron utilizadas para reprimir las huelgas de los trabajadores y trabajadoras, las manifestaciones populares y asesinar a nuestro pueblo “Hoy es lo contrario, esas fuerzas armadas están trabajando brazo a brazo, hombro a hombro con el pueblo venezolano para construir la nueva sociedad”.

La Fuerza Armada Nacional como instrumento del poder del Estado, de la cual el pueblo es su soberano, deben trabajar junto al pueblo por la construcción del socialismo y la liberación de la patria “Ese es el mandato que el pueblo le ha entregado a las FAN en el resguardo de la constitución y los intereses supremo de la nación, que no son otros, sino la sociedad que los venezolanos queremos construir”, dijo el miembro del Buró del PCV.

“Por ello, es que señalamos claramente que la Fuerza Armada Nacional FAN, no puede ser parte de un partido político, lo que no contradice la necesidad de un alto nivel político que deben tener todos sus miembros”, expresó el Partido Comunista de Venezuela.

Por otra parte, Perfecto Abreu en nombre del Partido Comunista, saludo las nuevas promociones realizada por el presidente Chávez en los mandos de las FAN y deseo éxito y trabajo conjunto con el pueblo para la construcción de la nueva sociedad socialista.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3246 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas