La modificación refleja el paso de la actual moneda a la fuerte a partir del 1° de enero

Nuevo Código ISO del bolívar será VEF

BCV coordina el cambio de escala.

BCV coordina el cambio de escala.

Caracas. A partir del 1° de enero de 2008, como parte del proceso de reconversión monetaria, el nuevo código ISO de la moneda venezolana, es decir, del bolívar, será VEF, informó el Banco Central de Venezuela (BCV). El código en la actualidad es VEB.

El cambio fue aprobado por el directorio del BCV y refleja "la modificación en la escala de valor de nuestro signo monetario", es decir, que Bs. 1.000 actuales se convertirán en un bolívar fuerte (Bs.F.1) mediante el proceso de reconversión monetaria que lleva adelante el BCV. Por otro lado, el BCV ya le notificó el cambio de código a la Agencia ISO 4217, organismo responsable del mantenimiento de los códigos de todas las monedas del mundo, además de que facilita la automatización de los pagos en el ámbito internacional.

El código tiene tres letras y se utiliza para distinguir las distintas monedas que circulan en el mundo. Las dos primeras letras corresponden a las dos primeras letras del nombre del país, en este caso VE de Venezuela, y la tercera letra es la inicial de la divisa o moneda, B de bolívar en la actualidad, y F de fuerte a partir de la fecha mencionada.

El nuevo código ISO VEF será permanente, esto es, se continuará utilizando después que el adjetivo "fuerte" que caracteriza al Bs.F. deje de usarse cuando el BCV así lo disponga. En otras palabras, no se volverá al código VEB.

Las siglas ISO (International Organization for Standardization) significan Organización Internacional para la Estandarización, entidad que elabora las normas internacionales industriales y comerciales. Además, coordina las normas nacionales de acuerdo con la Organización Mundial del Comercio (OMC) para facilitar el comercio y el intercambio de información, y contribuye con estándares comunes para el desarrollo y transferencia de tecnologías.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 81651 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas