Reforma protegerá a los excluidos

Reforma constitucional ni quitará los niños a sus padres, ni eliminará la propiedad privada, afirma diputado Escarrá

Caracas, 25 Jun. ABN.- La reforma constitucional le permitirá al Estado llevar su acción a la protección de los excluidos, en el sentido de la propiedad social y colectiva, afirmó el diputado Carlos Escarrá.

Las declaraciones fueron emitidas este lunes por el abogado constitucionalista, durante el programa Al Momento, que tramite Venezolana de Televisión.

Durante el programa, Escarrá dijo que las diferentes misiones del Gobierno Nacional juegan un papel importante en el proyecto de propiedad social y colectiva.

Explicó que la propiedad social no es más que poner en la administración del pueblo algunos bienes que, al final, serán de la comunidad.

En este sentido, el Ejecutivo Nacional ha llevado a cabo el proceso de nacionalización de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) y la Electricidad de Caracas (EDC).

Con respecto a las informaciones en las cuales se afirma que con la reforma constitucional se eliminará la propiedad privada y la custodia de los hijos, el parlamentario dijo: 'Ni se van a quitar los niños a sus padres, ni se eliminará la propiedad privada'.

Agregó que a los niños sólo se les darán mejores condiciones para desarrollarse.

Asimismo, señaló que con la reforma se crearán ciudades comunales, que no es más que el poder ejercido directamente por el pueblo.

“No se trata de que el gobernador o el alcalde pierda el poder, sólo que el pueblo tendrá más poder”, resaltó.

Advirtió que hay quienes han querido manipular de forma mediática la reforma constitucional que se realizará por solicitud del presidente de la República, Hugo Chávez Frías.

Durante la segunda quincena de julio, se prevé que el presidente Hugo Chávez lleve a la Asamblea Nacional (AN) su proyecto para reformar la Constitución Nacional, promulgada en diciembre de 1999.

Así lo dio a conocer el Jefe de Estado durante el nuevo programa Los domingos, conducido por el periodista Eleazar Díaz Rangel, trasmitido este domingo a través de la Televisora Venezolana Social (TVes).


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5590 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas