Rodrigo Cabezas“: la Comisión de Planificación derrotará el burocratismo”

Señaló que el nuevo ente permitirá la participación del sector público y privado. “La Comisión obligará a los entes del Estado a la debida coordinación de sus planes estratégicos”, dijo. Afirmó que el nuevo modelo económico se centrará en la profundización del Socialismo del Siglo XXI.

Derrotar la ineficacia del aparato estatal, hacerlo más eficiente para dar respuesta a las necesidades de la sociedad y acabar con la anarquía que existe en algunos entes del Estado, serán las principales funciones de la nueva Comisión Central de Planificación.

La información la dio a conocer ayer, el titular del Ministerio de Finanzas de Venezuela, Rodrigo Cabezas, quien también es integrante de la nueva Comisión de Planificación del Gobierno.

“En una primera instancia, el organismo tratará de obligar a los entes del Estado a la debida coordinación de sus planes estratégicos, a compartir una visión única del proceso. La idea es cambiar el viejo modelo de las autonomías”.

El ministro señaló que el Gobierno, a través de la Comisión de Planificación, promoverá normas e instrumentos que permitan la debida coordinación entre los entes del Estado nacional.

“La idea es lograr un Estado eficiente y derrotar la anarquía en el campo de las decisiones de políticas públicas. Lo que se busca es concretar un nuevo modelo socialista que nos permita hacer una distribución justa de las riquezas del Estado”, puntualizó.

Participación

Cabezas añadió que la Comisión Central de Planificación permitirá la participación de los alcaldes y gobernadores del país para unificar las políticas de planificación en las áreas de agricultura, infraestructura, educación, sector energético, entre otras.

“El gran aporte de los gobernadores y alcaldes es el de sumergirse en el debate para construir una visión de país socialista. Cada Gobernación y Alcaldía propondrán sus proyectos estratégicos que serán evaluados por el Estado y así darles respuesta”, dijo.

Señaló Cabezas que es poco probable que los encargados de los entes regionales y municipales se “opongan” al modelo de plantificación centralizado.

“No veo que ellos, en especial los opositores, se opongan a una visión de país, a un plan estratégico de desarrollo, a una batalla por la eficiencia del Estado, contra el burocratismo y la anarquía. La idea es ajustar los proyectos que ellos llevan para evitar planes aislados y de manera desorganizada que perjudican el desarrollo de la nación”, puntualizó.

Sectores

El Ministro resaltó que el nuevo organismo también propiciará la participación de los todos los sectores “públicos y privados” para el desarrollo del modelo socialista venezolano.

“En ningún momento se desecharán las propuestas del sector privado en el área de la planificación estratégica. Que nadie tenga que temer que todo va a ser por imposiciones, eso no va a ocurrir. Siempre se va dar cabida a los empresarios, se escucharán sus ideas, propuestas e inquietudes”, explicó.

El titular de Finanzas afirmó que el nuevo modelo económico del Ejecutivo nacional se centrará en la profundización del Socialismo del Siglo XXI.

“En Venezuela se está trabajando en la creación el nuevo Estado social, la República socialista, la sociedad socialista, la economía socialista. Hay que dejar atrás el viejo modelo capitalista, explotador y burocratizado. Vamos a trabajar para vencer la desigualdad entre los venezolanos y así erradicar la pobreza del país”, puntualizó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5045 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas