Diputado Hernández desmintió publicaciones sobre Reforma Constitucional

Como «falsas y tendenciosas» calificó el segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional, Roberto Hernández, las informaciones publicadas por algunos medios de comunicación social sobre la Reforma Constitucional, en las cuales se reseña, entre otras cosas, la supuesta confiscación de la propiedad privada.

«Nada de lo publicado y de lo que ha dicho una planta de televisión se corresponde con la realidad. Puedo asegurar que el proyecto que analiza y estudia la Comisión Presidencial para la Reforma Constitucional no tiene nada que ver con lo señalado por esos medios», sentenció el parlamentario este viernes.

Las informaciones a las cuales se refiere el diputado Roberto Hernández fueron publicadas por los diarios El Universal (21-06-2007) y El Nacional (22-07-2007) y difundidas por la planta televisiva Globovisión.

Hernández, quien forma parte de esta Comisión Presidencial, aclaró que muchos de los temas y aspectos que serán abordados en esta reforma han sido señalados públicamente por el Jefe de Estado en reiteradas oportunidades.

«Creo que se está adelantando una discusión, la cual se va a plantear en su momento oportuno en toda la sociedad venezolana, cuando Chávez envíe el documento con la reforma a la Asamblea Nacional», aseveró.

Sobre una supuesta eliminación del secreto de las fuentes periodísticas, vulnerando con ello la libertad de expresión, dijo que tal especulación le parecía «una ridiculez; creo que algunos sectores están inventado fantasmas y peleando con sombras».

Consultado sobre la procedencia y la publicación de este tipo de informaciones, el parlamentario señaló que existe un interés de parte de algunos sectores por crear un clima de agitación en el país y que las manifestaciones estudiantiles son una prueba de ello.

«Creo que están tratando de introducir con estas informaciones un nuevo elemento para crear consternación en la opinión pública del país, dentro del llamado plan desestabilizador».

Destacó que esta reforma, que es una iniciativa del Presidente de la República, deberá ser enviada a la Asamblea Nacional, donde en plenaria será debatida en tres oportunidades y, una vez aprobada por esta instancia, será sometida a referendo popular, según lo establecido por la Constitución de Venezuela.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3298 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas