Venezuela, segundo país del mundo que incauta más droga

Venezuela es el segundo país del hemisferio que incauta más cantidad de droga, después de Colombia, indicó este viernes el presidente de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), coronel Néstor Reverol.

El oficial castrense comentó que los organismos de seguridad del Estado incautaron aproximadamente 60 toneladas de diversos tipos de drogas en el 2006.

Además, destacó que Venezuela es el único país en la región andina que no es productor y tiene 134 hectáreas monitoreadas por vía satélite en la Sierra de Perijá, población limítrofe del estado Zulia con Colombia.

Entre las acciones del Ejecutivo para luchar contra este flagelo, mencionó el Plan Nacional Antidrogas 2008-2013, denominado Vida, que actualmente está siendo estudiado para darle un carácter socialista, humanitario y acorde con las políticas del Estado venezolano.

Reverol destacó también el Plan Nacional de Erradicación de Pistas Clandestinas por parte de los ministerios del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia y de Defensa, con el cual han destruido más de 30 pistas en el estado Apure.

Otro logro del Ejecutivo es la aplicación de radares primarios y secundarios en todo el país, a través del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac), con una inversión superior a los 220 millones de dólares (473 mil millones de bolívares).

Reverol aportó estas declaraciones luego de la activación de la Red Nacional contra la legitimación de Capitales, actividad realizada en el Salón de Las Banderas de la ONA, a propósito de celebrarse el próximo 26 de junio el Día Mundial Contra las Drogas y el Tráfico Ilegal.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4952 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas