Un gentío quiso verificar que La Guaira "ya no queda lejos" Comerciantes playeros se abastecieron de pescado

El Litoral quedó chiquito con tanto asomado que bajó ayer

Un estacionamiento se volvió la avenida Soublette.

Un estacionamiento se volvió la avenida Soublette.

Credito: JESÚS GAZZANEO

Catia La Mar. Veinticuatro horas después de la inauguración del Viaducto 1 de la Caracas-La Guaira, las colas "mamarrúas" que se formaban en la entrada de la trocha se instalaron con todos sus aperos en la avenida Soublette, principal arteria vial del Litoral Central.

Desde tempranas horas de la mañana y hasta pasado el mediodía, largas filas de carros y gandolas de todos los calibres hicieron del tramo entre Maiquetía y La Guaira un verdadero estacionamiento, en ambos sentidos.

Ante el abrumador número de visitantes de ayer, el estado se quedó chiquito. Se espera que el colapso persista hoy y mañana con los temporadistas. La situación tiene también otro ingrediente. Hace 15 días se iniciaron los trabajos de sustitución de losas de concreto a la altura del Concejo Municipal, en La Guaira. Están cerrados cerrados los dos canales rumbo al este, y activado un canal en contraflujo.

"Estamos seguros de que algunas personas bajaron a Vargas por la novedad del viaducto y verificar que las playas están otra vez a patica `e mingo", dijo un fiscal de Tránsito, quien solicitó el anonimato.


Full manjares

Los comerciantes playeros se pertrecharon para los dos días. Adquirieron 50% más de los productos que habitualmente compraban para fines de semana anteriores. "Tenemos bastante pargo, dorado, plátanos verdes y las bebidas que van a estar friítas para dar la bienvenida a los que no dejaron de venir a las playas y recibir con mucho cariño a los nuevos temporadistas", dijo Yuri Medina, en Camurí Chico.

En Candilejas, Care y Los Caracas habrá actividades recreativas y deportivas por la fiebre de la Copa América y del nuevo viaducto.

Estado del tiempo. En Protección Civil señalaron que para las próximas 48 horas se espera un solazo de padre y señor nuestro a lo largo y ancho de toda la región.


HOTELES HASTA LAS OREJAS

Para este fin de semana, los hoteles del Litoral Central estarán repletos de temporadistas. Desde el pasado miércoles, y hasta la tarde de ayer, llovieron las reservaciones. Arturo Mendoza, gerente del hotel Valle del Sol, en Caraballeda, dijo que hasta las 4 pm de ayer recibió solicitudes de hospedaje por dos días de parte de temporadistas capitalinos. Agregó que las de mayor demanda fueron las matrimoniales. En el hotel Aeropuerto, en Catia La Mar, tampoco quedaron habitaciones disponibles, tal cual lo reportaron los encargados de los hospedajes en Puerto Viejo.





Esta nota ha sido leída aproximadamente 10637 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas