Canciller Maduro reitera que Chávez está dispuesto a ayudar a Uribe en la búsqueda de paz

TeleSUR _ 22/06/07 - El canciller de Venezuela, Nicolás Maduro, que llegó este viernes a la caribeña Cartagena de Indias para una reunión de alto nivel de los dos países, señaló que el presidente Hugo Chávez está dispuesto a ayudar a su homólogo colombiano, Álvaro Uribe, "en la consecución de la paz".

"El tema de la paz siempre ha sido un tema muy importante. El presidente Chávez ama profundamente a Colombia (...) ha manifestado su disposición de ayudar a Colombia, de ayudar al gobierno del presidente Uribe en la consecución de la paz", dijo Maduro a su llegada.

El canciller llegó al aeropuerto internacional "Rafael Nuñez" de Cartagena, proveniente de Caracas, y fue recibido por el ministro colombiano de Relaciones Exteriores, Fernando Araújo, y el embajador venezolano en Colombia, Pável Rondón.

El jefe de la diplomacia venezolana declaró además que estaba "contento" de llegar a Colombia y que está dispuesto a "evaluar todo lo que tiene que ver con agenda de construcción de nuestras relaciones y ayudar para que nuestros temas avancen más".

Señaló el propósito de comenzar a trabajar "en los planos políticos, económicos y culturales".

Esos asuntos serán abordados por la comisiones binacionales especializadas.

Los dos titulares de Relaciones Exteriores abrieron este viernes una reunión extraordinaria de dos días. para "dinamizar la agenda" entre ambos países, declaro el jueves el canciller colombiano.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3190 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas