Ministro de la Defensa lamentó fallecimiento del piloto Juan Manuel Aldao

Caracas, 22 Jun. ABN.- El ministro del Poder Popular para la Defensa, Raúl Isaías Baduel, lamentó la muerte del capitán de la aviación Juan Manuel Aldao Yallonardo, quien perdió la vida en un accidente aéreo ocurrido este jueves en el Lago Los Tacariguas, estado Aragua.

Baduel confirmó este jueves el accidente del avión caza tipo Mirage 50, siglas 5145, ocurrido en el Lago Los Tacariguas, estado Aragua.

De acuerdo con un informe de la Comandancia General de la Aviación, aproximadamente a las 2:25 de la tarde de este jueves ocurrió el lamentable incidente.

El piloto, quien estaba realizando una misión de entrenamiento, reportó a la torre de control desperfectos mecánicos en la aeronave y, aunque activó el sistema de eyección, no pudo salvar su vida.

Inmediatamente, al conocerse el incidente, se activaron las acciones de los organismos de rescate y del escuadrón CSAR, perteneciente al Grupo Aéreo de Operaciones Especiales Nº 10.

El titular de la cartera castrense informó que los detalles del accidente aéreo se conocerán en los próximos días, una vez que la Junta Investigadora de Accidentes de la Aviación entregue el respectivo informe.

Asimismo, lamentó el suceso y hace llegar a los familiares del capitán Juan Manuel Aldao Yallonardo, oriundo de Puerto Ordaz, sus condolencias por tan lamentable hecho.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 9730 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas