“Expropiación inmediata para las empresas que estén acaparando”

Hugo Chávez Frías, durante el acto de cierre de la XIII Rueda de Negocios para compras del Estado

Hugo Chávez Frías, durante el acto de cierre de la XIII Rueda de Negocios para compras del Estado

Credito: vtv

Caracas, 21 de junio de 2007 (VTV) .- Para el Presidente de la República, Hugo Chávez Frías, “sólo el camino hacia el socialismo es lo que nos permitirá tener vida. Necesitamos a todos los que quieran trabajar con el país, pero vamos a migrar hacia un nuevo modelo. El modelo socialista”.

“Siempre he dicho que la empresa privada puede coexistir, siempre y cuando reconozca y garantice los derechos que tienen los venezolanos. No les vamos a pedir que se hundan, aquí no nos vamos a hundir con el capitalismo”, agregó el primer mandatario.

Sin embargo, dijo el Jefe de Estado a los empresarios privados, que no está dispuesto a permitir acaparamientos, asegura además que no son suficientes las multas. “María Cristina, (indicó a la ministra del Poder Popular para las Industrias Ligeras y Comercio) expropiación inmediata para las empresas que estén acaparando”.

Esto luego de referirse al Tratado de Libre de Comercio que proponen los europeos, “según me dice Evo (Presidente de Bolivia) que es peor que el que propone Estados Unidos, pues entre otras cosas pide darle tratamiento preferencial a la inversión internacional, antes que a la empresa nacional”.

“Desde ese punto de vista, a los empresarios venezolanos, a los que todavía no logran ubicar el norte, hacia dónde vamos, les digo que vean esto, no se dejen espantar, que si los vamos a expropiar, no, lo que queremos es levantar este país. El socialismo, es un camino que estamos empezando a construir, yo los invito a que definamos esos objetivos, éstos no excluyen a la empresa privada”.

Así lo señaló el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, durante el acto de cierre de la XIII Rueda de Negocios para compras del Estado, celebrada este jueves de manera simultánea en Caracas, Bolívar, Anzoátegui y Maracaibo, donde dijo estar muy contento con los primeros resultados de esta rueda, que continuara este viernes en dichos estados.

Indicó además que “las empresas del Estado deben dedicarse a una tarea adicional, y que va mas allá de decirle al país con transparencia públicamente, estas son mis necesidades. Las empresas del Estado no sólo deben promover la creación, deben crear, formar e instalar empresas de propiedad social, de producción social para nosotros adquirir los productos, que satisfagan nuestras verdaderas necesidades”.

# “Nos vamos a convertir en una potencia gasífera a nivel mundial”

Durante su discurso el presidente Chávez anunció que la próxima semana viajara a Moscú, para seguir fortaleciendo la alianza energética entre Rusia y Venezuela.

“Nos vamos a convertir en una potencia gasífera a nivel mundial y para ello estamos trabajando de manera acelerada. Estamos avanzando en la plataforma Deltana, en las inmediaciones de Margarita, en todas las aguas que rodean al Golfo de Paraguaná, donde hay reservas de gas que ya quisieran tener muchos”, dijo.

Indicó el Jefe de Estado que “anteriormente se había establecido que el gas era para llevárselo a los grandes consorcios del norte, era la entrega del país, quitándole a las futuras generaciones las reservas del país. Nosotros estamos certificando estas reservas”.

Igualmente informó que ya hay comisiones de Bielorrusia aquí en Venezuela trabajando para comenzar a gasificar las ciudades y transformar el actual sistema.

“También estamos trabajando con Argentina. Se van a montar fábricas de motores y sistemas para los consumos de gas en los vehículos, para llevar las tuberías y el gas hasta las casas. Con el gas vamos a cambiar nuestro perfil energético, el gas es muy barato y no contamina”.

Por otra parte destacó el descenso del desempleo según información del Instituto Nacional de Estadística, asegurando que este tipo de noticias no es reseñada por los medios de comunicación a nivel internacional.

# Por la inclusión de todos los venezolanos

Más de 3 mil setecientas pequeñas y medianas empresas (Pymes) de diferentes zonas del país, participaron en esta XIII Rueda de Negocios convocada por el Ministerio del Poder Popular para las Industrias Ligeras y Comercio (Milco), informó la titular de este despacho, María Cristina Iglesias, como parte del Plan Excepcional de Desarrollo Económico y Social para las Compras del Estado 2007.

Destacó la ministra Iglesias, que estas Ruedas de Negocios constituyen un instrumento para la democratización y transparencia del proceso de contratación del servicio público, en un trabajo mancomunado con más de 30 entes gubernamentales.

“Estamos creando un sistema de compras en línea. Por primera vez pequeñas y medianas empresas, participan en compras directas con el Estado, mediante las cuales se pueden hacer adjudicaciones directas”, indicó.

En su balance del día, concluyó que “hace falta asistencia técnica, por lo que inauguramos un control de seguimiento y supervisión que va a garantizar la asistencia técnica necesaria para que se cumpla lo previsto en esta rueda de negocios”.

Finalmente reiteró que "estamos creando empresas socialistas para una Patria que decidió que ese era el camino para salir adelante. Vamos a convertir las compras en una verdadera oportunidad para todas nuestras empresas".


Esta nota ha sido leída aproximadamente 12720 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas