(VIDEOS) ¡… y sí se pudo! Presidente Chávez inauguró el viaducto 1 Caracas-La Guaira

19 Junio 2007. - El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías inauguró hoy el nuevo viaducto 1 de la autopista que une a Caracas y La Guaira.

Esta moderna obra de ingeniería tiene una extensión casi tres veces mayor que el viaducto viejo, tiene en su totalidad 803 metros de estructura metálica de los 900 metros de su longitud; 22,40 metros de ancho y la pila 2, que es la más alta de todas, mide 61 metros de alto, y cuenta con dos vías de circulación con cuatro canales, dos hacia La Guaira y dos hacia Caracas, con sus respectivos hombrillos.

Está compuesto por 704 losas de concreto prefabricado de 11,20 m x 2,30 m con 25 cm de espesor.

De acuerdo con la información suministrada por el Ministerio del Poder Popular para la Infraestructura, los vehículos circularán sobre una superficie con una pendiente longitudinal de 5,71%, similar al resto de la autopista, la cual no representa ningún tipo de problema para el tránsito automotor, siempre que los usuarios tomen las precauciones al circular con las velocidades máximas permitidas.

Entre los trabajos que se realizaron en esta imponente estructura fueron instalados 35 postes de iluminación, defensas laterales y central, así como las obras completas de asfaltado y rayado de la capa de rodamiento.

Con eficiencia el Gobierno Bolivariano cumple con lo anunciado y en el tiempo acordado pone en funcionamiento la importante vía de comunicación, que comenzó a construirse en septiembre de 2005 y permitirá reestablecer completamente el tráfico entre la ciudad capital y el principal puerto del país, pero más allá, con el resto de la nación, que ya contaba con avances importantes desde la apertura de la vía de contingencia.

Este nuevo viaducto, construido con cien por ciento con mano de obra venezolana, posee 900 metros de longitud, compuesto en esencia por siete pilas capiteles, de los cuales 803 metros son de estructura metálica de alta densidad. Constituye un gran aporte para la infraestructura, ingeniería y, especialmente, para el pueblo venezolano.

Más allá de ser una obra construida por el Ejecutivo nacional, representa una victoria popular, una demostración de compromiso y entrega por parte de la Revolución Bolivariana en pro del beneficio de su pueblo.

Luego de exactamente un año y medio de ejecución (cumpliendo a cabalidad con la meta establecida para el momento de su inicio), donde se desarrolló todo un estudio de suelo, pruebas de ingeniería y obras civiles, se consolidó este proyecto de infraestructura, necesario para la comunicación terrestre entre el litoral central y la ciudad capital.

La empresa encargada de su ejecución fue Precomprimidos C.A, la cual está conformada por trabajadores, entre ingenieros, arquitectos y obreros netamente venezolanos. Es especialista en grandes proyectos de ingeniería y con una vasta experiencia en este campo. Entre las obras ejecutadas está el puente sobre el lago de Maracaibo, el puente de Angostura, la presa del Gurí, el puente Angosturita (sobre el río Caroní), puente Kempis Chuspita en la autopista Gran Mariscal de Ayacucho y el muelle petroquímico de Jose, todas ellas distinguidas como varios premios y algunas declaradas monumentos nacionales como el puente sobre el lago de Maracaibo y el puente de Angostura.









Esta nota ha sido leída aproximadamente 21851 veces.


La fuente original de este documento es:
Radio Nacional de Venezuela (http://www.rnv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas