Venezuela y Turquía redefinen plan de trabajo para el 2007

Caracas, 20 Jun. ABN.- Para redefinir el plan de trabajo de este año 2007 entre Venezuela y la República de Turquía, el viceministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores con Europa, Rodrigo Chaves, sostuvo una reunión con su homólogo para Asuntos Latinoamericanos, embajador Haydar Berk, en la ciudad de Ankara, la capital turca.

Según un boletín emitido por el ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, la visita de Chaves a Turquía representó una oportunidad en la que se reiteró la firme voluntad política de ambos gobiernos de estrechar las relaciones bilaterales y tomar ventaja de los elementos comunes.

Durante el encuentro se pasó revista a los asuntos pendientes y a la agenda común, con lo cual se reiteró el amplio margen para la cooperación y se abordaron temas dentro de los que existen algunas propuestas de acuerdos que se encuentran actualmente en negociación entre Venezuela y Turquía.

Algunos de estos acuerdos son: la propuesta de Memorando de Entendimiento para el Establecimiento de un Mecanismo Político de Consultas; un Acuerdo de Cooperación Económica y Comercial; un Acuerdo sobre Tráfico Ilícito de Drogas y Sustancias Psicotrópicas; Acuerdo para Evitar la Doble Tributación, y un Acuerdo de Promoción y Protección de Inversiones.

Estos acuerdos a pesar de tener varios años en espera de ser resueltos, se prevé que en los próximos dos meses estén totalmente adelantados y una vez que puedan ser firmados por las partes, se convertirán en eslabones importantes en la cadena de relaciones entre Venezuela y Turquía, lo que permitirá retomar la relación bilateral.

Asimismo, el viceministro Chaves, tuvo la ocasión de informar al embajador Berk sobre la situación interna en Venezuela, así como destacar los grandes logros sociales y económicos que lleva adelante el Gobierno Revolucionario de la República Bolivariana de Venezuela.

Por su parte, Berk invitó a Venezuela a participar en la reunión de cámaras de comercio para América Latina que se celebrará en ese país en el mes de julio.

Otro punto importante de la agenda conversada entre ambos representantes fue la invitación extendida por el Doctor Mustafa Akaydin, Rector de la Universidad de Akdeniz, en la ciudad turca de Natalia, para que el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, visite dicha institución a fin de otorgarle un doctorado Honoris Causa.

En esta ocasión se acordó iniciar los contactos necesarios, a través de los canales diplomáticos regulares, para estudiar y coordinar una visita oficial a la República de Turquía del presidente Chávez.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4573 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas