Acto tradicional con participación de las unidades será cada 5 años

No habrá desfile militar en Campo de Carabobo

Las actividades en el lugar eran muy concurridas.

Las actividades en el lugar eran muy concurridas.

Credito: MIRAFLORES/ARCHIVO

Caracas. Este año, tal como ocurrió en 2006, se realizará una parada militar en el Patio de Honor de la Academia, ubicado en Fuerte Tiuna, en lugar del tradicional desfile que se efectuaba en el Campo de Carabobo.

El coronel Abdul Estrella Pérez, jefe del Centro de Investigación y Desarrollo del Ejército, explicó que debido a los inconvenientes que se presentaban con ocasión de los desfiles para conmemorar el día de este componente (24 de junio, en honor a la Batalla de Carabobo), se decidió que éstos se llevarían a cabo cada cinco años.

"Resultaba muy oneroso realizar desfiles militares cada año, para los que se requiere el traslado de gran cantidad de personal y equipos del componente", explicó.

Detalló que además del gasto que significa realizar los desfiles, se genera un alto riesgo en diferentes zonas del país por el traslado de personal y equipos.

Admitió que, aunque la importancia de la fecha amerita un gran despliegue, el alto gasto es "excesivo".

Añadió que también se generan problemas por la falta de infraestructura en la zona del Campo de Carabobo para poder albergar al personal militar que se traslada hasta allí.

"Siempre ocurren accidentes, algunos vehículos se accidentan, o tenemos unidades que se descarrilan o accidentan y las reparaciones significan un alto costo", comentó.

Indicó que el próximo desfile militar se hará el 24 de junio de 2010 en el Campo de Carabobo, "con todos los hierros".

La parada militar de este domingo contará con una representación pequeña de las diferentes unidades del componente terrestre de la FAN. Está pautada para las 10 am y contará con la asistencia del presidente de la República, Hugo Chávez, y los integrantes del Alto Mando Militar.

En el marco de los actos que se están llevando a cabo por el aniversario del componente, mañana jueves a las 8 pm será presentada en el auditorio de la Academia Militar una obra de teatro producida por personal del Ejército.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 29305 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas